22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Guaidó: Maduro debe acatar llamado de la UE y diferir las elecciones

Guaidó además explicó que si se difieren las elecciones se debe entonces extender el mandato de la AN porque no debe haber vacío de poder

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó al gobernante venezolano Nicolás Maduro, a acatar el llamado de la Unión Europea (UE) y suspender las elecciones parlamentarias que pretende celebrar el próximo 6 de diciembre.

«La dictadura debe diferir su fraude, como hoy por cierto lo está exigiendo la Unión Europea (UE) y lo están exigiendo muchos venezolanos; esto por no tener condiciones ni de legibilidad ni de contexto por la pandemia para celebrar los comicios, pero principalmente porque no se reúnen las condiciones mínimas para ejercer el voto y que sean respetados y garantizados los resultados. Sí, la dictadura debe diferir su fraude y debe extenderse el mandato de la AN porque no puede haber vacío de poder en Venezuela», dijo Guaidó durante unas declaraciones difundidas este 15 de septiembre a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN

España apoyará las elecciones en Venezuela solo «si son democráticas»

Un sector de la oposición venezolana, encabezada por Guaidó, rechaza el llamado a elecciones hecho por el gobernante Maduro para renovar a los miembros de la AN el 6 de diciembre. El argumento es que los comicios están siendo organizados de tal manera que se pueda favorecer al partido de gobierno. Robo de tarjetas y siglas de partidos en alianza con el TSJ, falta de observación y acompañamiento internacional y un CNE también afecto al régimen, son algunas de las denuncias.

Frente a este escenario la Unión Europea (UE) también se ha pronunciado exhortando a Maduro a diferir los comicios por considerar que no reúnen las condiciones mínimas para garantizar la transparencia y credibilidad de los resultados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado