28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó: Maduro debe acatar llamado de la UE y diferir las elecciones

Guaidó además explicó que si se difieren las elecciones se debe entonces extender el mandato de la AN porque no debe haber vacío de poder

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, exhortó al gobernante venezolano Nicolás Maduro, a acatar el llamado de la Unión Europea (UE) y suspender las elecciones parlamentarias que pretende celebrar el próximo 6 de diciembre.

«La dictadura debe diferir su fraude, como hoy por cierto lo está exigiendo la Unión Europea (UE) y lo están exigiendo muchos venezolanos; esto por no tener condiciones ni de legibilidad ni de contexto por la pandemia para celebrar los comicios, pero principalmente porque no se reúnen las condiciones mínimas para ejercer el voto y que sean respetados y garantizados los resultados. Sí, la dictadura debe diferir su fraude y debe extenderse el mandato de la AN porque no puede haber vacío de poder en Venezuela», dijo Guaidó durante unas declaraciones difundidas este 15 de septiembre a través de Twitter.

LEE TAMBIÉN

España apoyará las elecciones en Venezuela solo «si son democráticas»

Un sector de la oposición venezolana, encabezada por Guaidó, rechaza el llamado a elecciones hecho por el gobernante Maduro para renovar a los miembros de la AN el 6 de diciembre. El argumento es que los comicios están siendo organizados de tal manera que se pueda favorecer al partido de gobierno. Robo de tarjetas y siglas de partidos en alianza con el TSJ, falta de observación y acompañamiento internacional y un CNE también afecto al régimen, son algunas de las denuncias.

Frente a este escenario la Unión Europea (UE) también se ha pronunciado exhortando a Maduro a diferir los comicios por considerar que no reúnen las condiciones mínimas para garantizar la transparencia y credibilidad de los resultados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a