22.7 C
Caracas
miércoles, 12 mayo, 2021

Guaidó: «Maduro ha tomado el camino del exterminio»

-

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, declaró este 23 de febrero desde Cúcuta que Nicolás Maduro «ha tomado el camino del exterminio por acción y por omisión«, al referirse a la represión registrada contra los voluntarios y organizaciones que intentaban ingresar la ayuda humanitaria al país desde Colombia.

«Hoy vimos como un hombre al que no le duele Venezuela, quema comida enfrente de los hambrientos, quema medicinas enfrente de los enfermos», afirmó Guaidó al tiempo de decir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que no le deben lealtad ni obediencia«a quien con sadismo celebra que no entre la ayuda humanitaria», tan necesaria para el país.

LEE TAMBIÉN: 

MADURO ROMPE RELACIONES CON COLOMBIA

El presidente encargado, juramentado por la AN, se refirió a los grupos irregulares encargados de la represión y la violencia registrada hoy, y que «dispararon de manera inescrupulosa contra nuestros indígenas». «No tendremos como pagar las vidas en Santa Elena de Uairén. No se de qué se reirán en Miraflores, no se qué celebran», subrayó.

Hoy el mundo vio en minutos, en horas, la peor cara de la dictadura en Venezuela«, dijo Guaidó, quien reiteró que a pesar de la violencia y la represión el cambio es irreversible. Aseguró que seguirá buscando y construyendo consensos para lograr la libertad y la democracia en Venezuela.

Reunión con el grupo de Lima y Pence

Guaidó anunció que asistirá este lunes 25 de febrero a la reunión del Grupo de Lima, que discutirá nuevas acciones para «arreciar el cerco diplomático» contra Nicolás maduro, según apuntó el presidente colombiano Iván Duque, quien precedió la declaración del presidente encargado de Venezuela.

Iván Duque
El Presidente colombiano señaló que la ayuda se volverá a guardar y a a preservar. Foto: Twitter @NTN24ve

Duque señaló que la barbarie y la violencia registrada hoy son objeto del reproche internacional. «La dictadura hoy ha sellado su derrota moral y su derrota diplomática, por mas violencia que intenten Venezuela recuperará su libertad, con la fuerza de las ideas y la movilización de un país», agregó.

- Advertisement -

El Presidente colombiano señaló además que ante la barbarie registrada Colombia volverá a guardar y preservar la ayuda humanitaria que no pudo ingresar al país, y que ordenó el despeje de los puentes Simón Bolívar y Santander.

Juan Guaidó informó además que, en el marco de la reunión del Grupo de Lima, sostendrá un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien hablará de cooperación.

meta_value
meta_value
meta_value

Información en desarrollo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado