28.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó: «Los tenían infiltrados y decidieron masacrarlos»

El presidente interino y cabeza del Poder Legislativo se refirió a los hechos ocurridos en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua) descartando tener vinculación alguna con estas operaciones

-

Caracas.- El presidente interino y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció sobre los hechos ocurridos entre domingo y lunes en Macuto (Vargas) y Chuao (Aragua) en los que un grupo de personas habría intentado incursionar al país por vía marítima. Lo hizo desde la sesión del parlamento que, producto de la crisis generada por el coronavirus, se realiza de forma virtual.

Guaidó negó este martes que él o la Asamblea Nacional tengan vinculación con estas operaciones; sin embargo, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura, tenía infiltradas a estas personas y que «aún así, decidieron masacrarlos».

Criticó la exhibición de cadávares el día domingo y responsabilizó a Maduro por el descontento que, dice, existe dentro de la Fuerza Armada. 

Además, Guaidó considera que el gobierno de Maduro perdió el control. Recordó otros hechos que no han sido abordados por voceros oficialistas: la masacre en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Portuguesa), en el que murieron más de 40 presos, o los tiroteos entre bandas delictivas que se llevan a cabo en Petare, un sector popular de Caracas.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ VINCULA A EE.UU, COLOMBIA Y A GUAIDÓ CON OPERACIÓN GEDEÓN

“Han cerrado los caminos de la democracia. Es constante el atropello a los derechos humanos mientras Maduro siga allí”, indicó. 

Investigarán uso del oro

Ya en materia parlamentaria, la mayoría de diputados opositores aprobaron declarar nulos los contratos y decisiones que se han suscrito por el gobierno de Nicolás Maduro con la República Islámica de Irán. 

Según los parlamentarios, la administración de empresas como Pdvsa corresponde “exclusivamente a la junta ad-hoc de Pdvsa designada en acuerdos de 12 de febrero y 9 de abril de 2019, bajo el control de la Asamblea Nacional, en los términos y condiciones allí señalados”. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | LOS DETALLES DESAPERCIBIDOS DE LA OPERACIÓN GEDEÓN EN VENEZUELA

También aprobaron denunciar lo que califican de irresponsable conducta del gobierno de Maduro, refiriéndose a la supuesta incursión de aviones iraníes. Además, se autorizó a la Comisión Permanente de Finanzas a que investigue el supuesto uso del oro de las reservas internacionales depositadas en el Banco Central de Venezuela para pagar materiales e insumos para reactivar las refinerías.

Lo ocurrido en el Centro Penitenciario de Los Llanos en el estado Portuguesa y los tiroteos en varias zonas de Petare que ocurren desde hace seis días también fueron rechazados por los parlamentarios quienes exigen respuestas e investigaciones. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a