Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a los venezolanos a participar el próximo 12 de diciembre en la consulta popular que promueve para rechazar las elecciones parlamentarias realizadas este 6 de diciembre.
“Estamos obligados a mantenernos de pie, a seguir adelante, a rectificar lo que sea necesario, a movilizar al pueblo de Venezuela, a movilizar la presión internacional, a seguir adelantando soluciones a la crisis, a atender la emergencia humanitaria que traviesa Venezuela”, dijo en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.
En este sentido, explicó que la solución que requiere el país llegará a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y todo depende de movilizar al pueblo a través de la consulta popular.
LEE TAMBIÉN
Operación remate del oficialismo no funcionó en parlamentarias del #6Dic
Guaidó sostiene que a través de la consulta popular se busca que el pueblo opine sobre tres puntos vitales para lograr el cambio: el rechazo al fraude, la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y la solicitud de ayuda internacional para el rescate de la democracia y la atención a la crisis humanitaria.
“Lo hacemos porque es necesario que la voz del pueblo siempre se exprese, porque necesitamos manteneros unidos y movilizado, y porque con ello tendremos mayor fuerza para lograr las acciones y medidas nacionales e internacionales que necesitamos para solucionar la crisis de Venezuela”, enfatizó.
Continuidad parlamentaria
Por otra parte, destacó que los diputados que representa se mantendrán en funciones “para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres” con miras a comenzar a reconstruir el país.
LEE TAMBIÉN
Ni la Diana, ni los cohetes despertaron a los votantes este #6Dic
Aseguró que a pesar de las amenazas que han hecho los representantes oficialistas en diversos medios contra los dirigentes opositores, “seguiremos aquí juntos con ustedes, asumiendo el principio de continuidad constitucional y defender la misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela: proteger a nuestra gente, lograr la solución, salir de esta tragedia, lo haremos porque nos eligieron para eso”.
Además, no descartó la posibilidad de que esos voceros oficialistas que los han amenazado tomen el palacio federal legislativo por la fuerza antes del 5 de enero.
“No nos vamos a detener, nos mantendremos firmes y en funciones para cumplir con nuestro mandato constitucional”, sostuvo.