25.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Juan Guaidó se encuentra con dirigentes políticos en España

El presidente interino Juan Guaidó invitó a a los venezolanos a concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española. En la Casa de América tuvo un encuentro con el presidente del Partido Popular Pablo Casado, quien lamentó que no haya sido recibido por Pedro Sánchez

-

Madrid. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, llegó este sábado 25 de enero al Aeropuerto de Barajas en Madrid, España, como parte de la visita que realiza de su gira internacional en busca de apoyo y presión contra Nicolás Maduro.

A su llegada aseguró estar emocionado por encontrarse con los venezolanos que están en ese país e invitó a concentrarse en la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más emblemáticos de la capital española. 

El dirigente venezolano fue recibido en Madrid por Lilian Tintori, activista de derechos humanos, y Antonio Ecarri, embajador y jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España.

Los venezolanos que se encontraban en el aeropuerto cantaron el himno de la República y gritaron consignas de apoyo mientras Guaidó los saludaba.

En el mismo lugar tuvo un reencuentro con Antonio Ledezma, dirigente opositor en el exilio.

Guaidó también fue saludado por Cayetana Alvarez de Toledo, portavoz del Partido Popular, quien manifestó su orgullo y emoción por recibir en España al presidente interino de Venezuela.

En la Casa de América en Madrid, el mandatario interino fue recibido por Pablo Casado y miembros del Partido Popular. «Lamentamos que el presidente Guaidó no haya sido recibido como tal. Pedro Sánchez no está haciendo lo que debe como presidente de España», manifestó Casado.

El mandatario interino de Venezuela tendrá un encuentro con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quien le impondrá la medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a