Buenos Aires.– Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, arribó este viernes 1 de marzo a Buenos Aires, Argentina, donde dijo que este sábado anunciaría las próximas protestas en contra de Nicolás Maduro.
“Volvemos a las calles de Venezuela en los próximos días. Volvemos a insistir y a resistir. Mañana la gran convocatoria”, adelantó Guaidó tras un encuentro con el presidente Mauricio Macri.
El mandatario venezolano reiteró que llamará a los empleados públicos, quienes “permanecen secuestrados por el régimen”, a tomar acciones. Prometió que volverá pronto al país para «ejercer funciones».
Señaló, como lo hizo en su discurso en Paraguay, que “acá no hay un problema de guerra y paz, sino entre la dictadura y la democracia”.
“La transición es un hecho. Este encuentro es histórico. Queda atrás maletines de dinero, queda atrás la corrupción y viene una etapa para recuperar el empleo. Hoy anunciamos la vuelta a casa de muchos venezolanos”.
Relaciones diplomáticas
Guaidó arribó a Argentina tras partir de Paraguay, donde se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez. Realiza una gira internacional en la que también ha visitado Brasil, Colombia y espera viajar a Ecuador este sábado y a Perú el domingo.
LEE TAMBIÉN:
PRESIDENTE DE PARAGUAY DICE A GUAIDÓ QUE ES LA “ESPERANZA DE TODO UN PUEBLO”
En Buenos Aires sostuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri y afirmó: “Este es un nuevo comienzo para las relaciones entre Venezuela y Argentina”.
Acusación contra Cuba
El también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que 80% de la Fuerza Armada está “a favor de un cambio”; sin embargo, acusó a Cuba de injerir en Venezuela y aterrorizar a los militares para que no lo apoyen, reseñó Efe.
“Si hay una injerencia en Venezuela es Cuba sobre Venezuela. Manejan parte del aparato de inteligencia y contrainteligencia, sobre todo dedicado a aterrorizar principalmente a los militares para que no se pronuncien abiertamente”, remarcó.