Guaidó: “Llamar presidente al dictador es relativizar las violaciones de DD. HH.”

Guaidó sigue promoviendo el Acuerdo de Salvación Nacional, y convoca a los venezolanos a participar en asambleas públicas para su debate y discusión amplia

205
| Foto: cortesía Bloomberg

Caracas.- El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, criticó en redes sociales que Nicolás Maduro fuese llamado presidente, lo que, a su juicio, reduce la lucha de millones de venezolanos por un mejor país.

“Llamar presidente al DICTADOR es relativizar violaciones de DDHH, es banalizar la lucha de millones, es revictimizar a los que han sido atropellados por el secuestro del poder”, escribió Guaidó en Twitter, donde también enfatizó la lucha de los venezolanos contra el gobierno de Maduro.

“No permitamos que se normalice la tragedia”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Guaidó convoca asambleas por Acuerdo de Salvación Nacional a partir del #5Jul

Acuerdo de Salvación Nacional

Juan Guaidó sigue promoviendo su propuesta política, condensada en el Acuerdo de Salvación Nacional, en el territorio nacional y con diversos aliados internacionales.

En este sentido, convocó a los venezolanos a salir a las calles el próximo 5 de julio y concentrarse en asambleas para debatir y promover el acuerdo.

Venezuela no necesita otra fallida negociación, necesita un Acuerdo que solucione la causa de la crisis. Hemos construido mayoría, capacidades políticas y diplomáticas, y el aprendizaje de procesos anteriores. Estamos listos para lograr un #AcuerdoDeSalvaciónNacional”, escribió.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los puntos más importantes de la entrevista de Maduro con Bloomberg

Maduro en Bloomberg

Durante la entrevista con Bloomberg, Maduro afirmó que se realiza una negociación con todos los sectores de la oposición en la búsqueda de garantías electorales de cara a las venideras elecciones regionales y municipales.

También habló de cambios en materia económica como la eliminación de varios controles de precios, la liberación del mercado cambiario y la facilitación de importaciones.

Sobre diálogos con el Gobierno de Estados Unidos, Maduro aseguró que busca lograr un acuerdo con Joe Biden para el levantamiento de las sanciones contra su régimen, y con esto obtener inversión extranjera para crear empleos y reducir la crisis económica que afecta al país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.