17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó llama a la unión de todos los sectores para luchar contra Maduro

El presidente interino insistió en que los venezolanos deben "reencontrarse" en las calles y que la agenda de lucha para 2020 incluirá movilizaciones, la atención a la crisis humanitaria y también el ámbito electoral, aunque dejó claro que para lograr unos comicios "libres" debe hacerse "hábil" la Constitución

-

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, llamó este miércoles a la unión de todos los sectores del país para luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, de cara a la agenda que construye para 2020, año para el que prometió «la libertad».

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: “En 2020 habrá un liderazgo coalicionado”

Luego de sostener un encuentro con parlamentarios de varias fracciones opositoras, reiteró que construye una agenda que «va a convocar a todos los sectores» para el próximo año.

«Por eso llamo a esta unión, reunión de todos, que pasa por las reuniones que vamos a hacer con cada sector, que tiene como misión prepararnos de manera clara», indicó en una rueda de prensa en la que afirmó que la oposición iniciará con un liderazgo «coalicionado».

Insistió en que los venezolanos deben «reencontrarse» en las calles y que la agenda de lucha para 2020 incluirá movilizaciones, la atención a la crisis humanitaria y también el ámbito electoral, aunque dejó claro que para lograr unos comicios «libres» debe hacerse «hábil» la Constitución.

«Nuestra ruta es muy clara, elecciones libres. Y libres significa constitucionales, con condiciones mínimas», apuntó.

El martes en la noche, Guaidó admitió que su lucha para sacar del poder a Maduro, al que tacha de dictatorial, no ha sido suficiente.

«Para esta fecha también esperaba que hubiéramos logrado el cese de la usurpación», reconoció en alusión a la promesa que hizo el 23 de enero, cuando se juramentó como mandatario interino y prometió remover del poder a Maduro, que sigue mandando, pese a que decenas de países cuestionan su legitimidad.

El diputado hizo este llamado en medio de las fracturas que ha mostrado la oposición en las últimas semanas, luego de presuntos escándalos de corrupción que envuelven a varios parlamentarios.

Guaidó espera ser reelegido como presidente del Parlamento el próximo enero, aunque algunos diputados señalados de corrupción han dicho que no votarán por él.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a