17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Guaidó: Las sanciones empezaron hace un mes y la crisis lleva años

-

Después de participar en la misa del Miércoles de Ceniza en la Basílica Menor de San Pedro Apóstol, en Los Chaguaramos, el presidente encargado Juan Guaidó se pronunció a favor de la llegada de un equipo del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas para constatar la situación del país.

Recalcó que Venezuela hoy vive una emergencia humanitaria compleja, producto de la corrupción, falta de comida y medicinas, así como por la represión, factores de los hace responsable al régimen de Nicolás Maduro.

Instó a la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, a visitar los hospitales, escuelas y comunidades del país para ser testigos de la difícil situación que, según sus palabras, causa la muerte directa e indirecta de miles de venezolanos y ha detonado una de la mayor crisis migratoria de la historia de la región.

«Bienvenido a revisar, sin ideologías, sino en pro del pueblo de Venezuela, porque sabemos el resultado además», expresó el mandatario.

Ante la declaración de Bachelet de que las sanciones aplicadas por Estados Unidos a funcionarios del Estado venezolano contribuyen a agravar la crisis, el mandatario respondió que la medida solo tiene un mes de aplicada, mientras que en los últimos cinco años, el país se ha contraído 53% económicamente y el flujo de migrantes se equipara al de Siria.

«La única causa de la emergencia humanitaria se llama Nicolás Maduro«, sentenció.

Horas antes, durante la sesión de la Asamblea Nacional, Guaidó ya había declarado sobre la visita de la representación, a la que pidió equilibrio e imparcialidad a la hora de realizar su labor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a