23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guaidó: “La protesta es un medio para presionar a la dictadura”

Guaidó hizo énfasis en que las amenazas que reciben los dirigentes políticos y sociales influyen en el descenso de las convocatorias

-

Caracas.- El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, reconoció este martes 26 de noviembre que la censura ha dificultado que las personas se enteren de las protestas y que la oposición está analizando cómo redefinirlas.

El también presidente del parlamento insistió en que el objetivo es sustituir al gobierno de Maduro y consideró que se debe redefinir cómo se presiona de manera más efectiva. «La protesta es un medio para presionar a la dictadura», dijo en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

También hizo énfasis en que las amenazas que reciben los dirigentes políticos y sociales influyen en el descenso de las convocatorias. Para ello puso como ejemplo el caso del allanamiento a la sede de Voluntad Popular o los secuestros a dirigentes de Acción Democrática y Voluntad Popular.

LEE TAMBIÉN

PARLAMENTARIOS EUROPEOS Y AMERICANOS SE REÚNEN EN CARACAS PARA APOYAR A GUAIDÓ

También le fue consultado cuándo sería designado un embajador en Bolivia. «Estamos en discusión», respondió. «Una vez ya generada la transición y convocada la elección (en Bolivia) estaremos en los próximos días designando nuevo embajador. No solamente en Bolivia, también en El Salvador».

En el marco del Encuentro de Parlamentarios por el mundo, una representación de diputados de España, Italia, Argentina, Costa Rica y Nicaragua asistió a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde la bancada oficialista comenzó a vociferar “fascistas”, a lo que el parlamentario argentino respondió: “Nada se parece más a un fascista que un populista sin voto”.

Por otro lado, la parlamentaria Española Valentina Martínez (PP) indicó: “En Venezuela no hay democracia. Hay una dictadura”. Mientras realizaba su intervención hubo un bajón de luz.

LEE TAMBIÉN

ANDRÉS VELÁSQUEZ ACUSA A MADURO DESPLAZAR PEMONES PARA CONTROLAR ZONAS AURÍFERAS

Belem Hoyos, otra parlamentaria española, acusó a Maduro de ser un “verdugo” y también a los diputados del Psuv “por ser cómplices”.

En el documento aprobado por los parlamentarios de España, Costa Rica y Argentina, reconocen como único poder legítimo a la AN y a Juan Guaidó como Presidente encargado. Llaman a la comunidad Internacional ante la emergencia humanitaria compleja y piden liberación del diputado Juan Requesens.

La Asamblea Nacional discutirá un Proyecto de Ley aprobatoria de asistencia técnica ante la emergencia humanitaria del sector eléctrico para atender la situación en los estados Zulia, Nueva Esparta, Táchira y Mérida. Se trataría de la generación de 1.200 megavatios con una inversión hecha por la CAF y que será ejecutada por la ONU.

Con reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a