Guaidó: “La dictadura le tiene miedo a la palabra y a la verdad”

39

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), visitó este viernes Aragua a pesar de los obstáculos que organismos de seguridad del estado aplicaron desde el jueves en la noche, para controlar los puntos de concentración.

El Pitazo conoció a través de una orden de operaciones de la Policía de Aragua, que se habían girado instrucciones a los cuerpos policiales de no permitir instalación de tarima o camión con plataforma en los puntos donde estaban previstas las concentraciones.

«El director del Ccp Maracay Centro resguardará el área interna y externa de la Plaza Bicentenaria a partir de las 18:00 horas del día de hoy 25 de Abril de 2019, con la finalidad de evitar se instale durante la noche o madrugada en dichas áreas cualquier tipo de tarima«, se leía en la minuta.

Desde las 7:00 am de este viernes reportaron el cierre de la entrada del antigüo peaje de Palo Negro por funcionarios policiales.

Sin embargo, Guaidó llegó a Maracay a las 6:00 am y se reunió con diputados de la AN y representantes de la sociedad civil. También le dio oportunidad de visitar el santuario de la Madre María de San José. Minutos después se fue a la concentración pautada para la plaza Bicentenaria de Maracay, donde algunos dirigentes políticos regionales reconocieron la baja afluencia de personas por el amedrentamiento de organismos de seguridad y civiles.

Más temprano un grupo de más de 100 motorizados se apostó en la plaza Bicentenaria y luego comenzó a recorrer algunas calles y avenidas de la ciudad hasta que se concentró en la plaza Bolívar.

Maracayeros denunciaron presencia de motorizados en calles y avenidas de Maracay (Foto cortesía CEP)

Montado en una camioneta que sirvió de tarima y con un megáfono, Guaidó dijo desde la plaza Bicentenaria que el gobierno demostró temor al tratar de impedir su encuentro en Maracay.

«La dictadura cobarde le tiene miedo a la palabra, a la verdad y a todo cuanto podemos hacer cuando nos mantenemos movilizados», señaló.

Destacó además que a pesar de la lluvia y todos los obstáculos los maracayeros lo acompañaron en el encuentro.

En La Victoria Guaidó dijo que en los próximos él decidirá el destino del país (Foto cortesía Laudelyn Sequera)

«¡Aquí está Maracay en las calles preparada para conquistar la Libertad!», expresó.

En horas de la tarde, Guaidó participó en la concentración de la esquina de Piccolo, en La Victoria. Allí manifestó que en los próximos días decidirá el destino del país.

En este sentido, recalcó que el momento de la libertad es ahora. «Vamos a salir a las calles este primero de mayo por el futuro de nuestra tierra», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.