26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Guaidó invita a movilizarse el #10Sep en respaldo al personal sanitario

Pese a que Guaidó invitó a tomar las "medidas necesarias" para evitar el contagio durante la movilización, la propuesta generó controversia en las redes sociales, ya que varios internautas la tacharon de "irresponsable"; sin embargo, otros apoyan que la gente debe salir

-

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, llamó el lunes a la ciudadanía a movilizarse en la calle el jueves 10 de septiembre para reconocer de esta forma el trabajo de los «héroes de la salud«, entre los que se encuentran médicos y demás personal sanitario, durante la pandemia por COVID-19.

«Invito al país a movilizarnos, con las medidas necesarias, para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros Héroes de la Salud», escribió el presidente del Parlamento en su cuenta de Twitter.

Pese a que Guaidó invitó a tomar las «medidas necesarias» para evitar el contagio durante la movilización, la propuesta generó controversia en las redes sociales, ya que varios internautas la tacharon de «irresponsable»; sin embargo, otros apoyan que la gente debe salir.

Recientemente, la oposición comenzó la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud, quienes lo recibirán repartido en tres meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el gobierno de Nicolás Maduro tiene bloqueadas en exterior y cuya acceso fue permitido a Guaidó, reconocido presidente por al menos 50 países.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: 3.000 médicos y enfermeras ya recibieron bono Héroes de la Salud

Esta iniciativa fue aplaudida por diferentes sectores sociales y políticos, contrario al llamamiento a la movilización hecho este lunes, mismo día en que se reportaron 1.061 nuevos contagiados y ocho fallecimientos más, para un total de 54.350 infectados y 436 decesos a causa del virus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a