27.6 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Guaidó insta a militares a evitar la represión en sesión del #15ene

El presidente de la Asamblea Nacional envió una carta al general Padrino López pidiendo proteger a los asistentes a la sesión por el Día del Maestro

-

El presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, envió un comunicado este lunes 13 de enero dirigido al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para solicitarle seguridad y protección a los docentes que participarán en la sesión de este miércoles, con motivo al Día del Maestro.

La carta, que también está dirigida a los comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, ordena a los efectivos militares garantizar la seguridad de los diputados, periodistas e invitados a la sesión que se realizará en el Palacio Federal Legislativo, pues señaló que existe intención por parte del gobierno de Nicolás Maduro de crear un clima de violencia y represión ese día.

«La dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución. No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional, es el pueblo de Venezuela, en quien la soberanía reside, el que decide quiénes son sus parlamentarios», reza el comunicado.

También calificó como «inaceptable» y una violación de la Constitución el cerco militar que desde el 5 de enero rodea a la sede del Poder Legislativo cada vez que hay sesión, y recordó que el Parlamento está compuesto por los diputados, por lo que la AN seguirá funcionando a pesar de cualquier secuestro o asalto a su sede.

«Recuerden que hay crímenes que no prescriben ni aceptan la obediencia como excusa. El costo de defender esta dictadura que va a caer es muy alto. El mundo entero está vigilante», advirtió.

Guaidó afirmó además que persiste la deserción en los cuarteles debido a las pésimas condiciones que los oficiales de rangos bajos y medios enfrentan en su día a día, mientras una élite se enriquece de manera ílicita a costa de los soldados y ciudadanos.

- Advertisement -

«Somos nosotros quienes podemos garantizar un futuro para la institución militar donde no sigan viviendo en condiciones deplorables, donde no hayan cientos de militares presos y perseguidos por resistir frente a la traición a la Constitución y a la soberanía nacional», apuntó.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ ASISTIRÁ A LA PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado