Guaidó insta a militares a evitar la represión en sesión del #15ene

El presidente de la Asamblea Nacional envió una carta al general Padrino López pidiendo proteger a los asistentes a la sesión por el Día del Maestro

86
| Foto: Ronald E. Peña

El presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, envió un comunicado este lunes 13 de enero dirigido al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, para solicitarle seguridad y protección a los docentes que participarán en la sesión de este miércoles, con motivo al Día del Maestro.

La carta, que también está dirigida a los comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional, ordena a los efectivos militares garantizar la seguridad de los diputados, periodistas e invitados a la sesión que se realizará en el Palacio Federal Legislativo, pues señaló que existe intención por parte del gobierno de Nicolás Maduro de crear un clima de violencia y represión ese día.

«La dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución. No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional, es el pueblo de Venezuela, en quien la soberanía reside, el que decide quiénes son sus parlamentarios», reza el comunicado.

También calificó como «inaceptable» y una violación de la Constitución el cerco militar que desde el 5 de enero rodea a la sede del Poder Legislativo cada vez que hay sesión, y recordó que el Parlamento está compuesto por los diputados, por lo que la AN seguirá funcionando a pesar de cualquier secuestro o asalto a su sede.

«Recuerden que hay crímenes que no prescriben ni aceptan la obediencia como excusa. El costo de defender esta dictadura que va a caer es muy alto. El mundo entero está vigilante», advirtió.

Guaidó afirmó además que persiste la deserción en los cuarteles debido a las pésimas condiciones que los oficiales de rangos bajos y medios enfrentan en su día a día, mientras una élite se enriquece de manera ílicita a costa de los soldados y ciudadanos.

«Somos nosotros quienes podemos garantizar un futuro para la institución militar donde no sigan viviendo en condiciones deplorables, donde no hayan cientos de militares presos y perseguidos por resistir frente a la traición a la Constitución y a la soberanía nacional», apuntó.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ ASISTIRÁ A LA PROCESIÓN DE LA DIVINA PASTORA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 1 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO