27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó insta a la FAN a que «expulse a grupos irregulares» de Venezuela

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, instó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a que expulse a los grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en defensa de la soberanía venezolana.

«¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (…) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, a hacer respetar la soberanía nacional», manifestó Guaidó durante una rueda de prensa.

Aseguró que el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura, «ampara» y «financia» a «estos grupos de narcoterroristas».


LEE TAMBIÉN: 

DUQUE ACUSA A MADURO DE ALBERGAR A DISIDENCIA DE LAS FARC Y PIDE APOYO A GUAIDÓ

El mandatario interino rechazó que Maduro culpe a Colombia del rearme anunciado por varios exlíderes de la disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), y aseguró, en cambio, que la culpa es de la administración de Maduro, pues, ese grupo tiene presencia en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a