25.4 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Guaidó: “Informe de Bachelet reconoce que persiste la violación a DD. HH. en Venezuela”

El presidente encargado, Juan Guaidó, dijo que Nicolás Maduro insiste en conductas dictatoriales pese a los llamados de instancias como la ONU

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que la actualización del informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos (DD. HH.) de la ONU, Michelle Bachelet, reconoce que en Venezuela el régimen de Nicolás Maduro sigue dejando en evidencia su actitud dictatorial y las violaciones a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

La postura la asumió Guaidó este jueves, 2 de julio, tras conocerse la actualización del documento. “El nuevo informe de Bachelet es un reconocimiento claro de la vulnerabilidad institucional, de salud, alimentación y servicios a la que nos ha traído la dictadura, y de las violaciones a los DD. HH. que persisten en Venezuela a pesar de las recomendaciones de la alta comisionada”, argumentó Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Presidencia de Cidh se compromete a defender Derechos Humanos en Venezuela

Guaidó también se refirió a las acciones tomadas por el gobernante Maduro para intentar imponer lo que denominó como un parque temático electoral con la intención de crear condiciones que lo beneficien en unos futuros comicios.

“En caso de que la dictadura y sus cómplices insistan en seguir armándole a Maduro su parque temático electoral, ya la Alta Comisionada se los hizo saber: ni piensen en elecciones en condiciones como éstas, porque seguirán sin ser reconocidos. No se lancen por un barranco, esta vez será peor que en 2017 y 2018”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a