Guaidó: «Hemos recuperado 20 millones de dólares para ayudar a Venezuela»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que ha designado al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y a los diputado Carlos Berrizbeita y Carlos Prosperi para que junto con la Fuerza Armada gestionen los recursos y puedan llegar sin ningún problema a las personas que más los necesitan

428
Foto: referencial

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que se ha logrado recuperar 20 millones de dólares provenientes de cuentas rescatadas por su gobierno interino.

En un video publicado en su red social este miércoles, 25 de marzo, Guaidó manifestó que estos recursos serán destinados a la dotación de equipos para la protección de médicos y enfermeras y a colaborar con el servicio de agua para hospitales y apoyar con gel antibacterial.

Guaidó reiteró que está dispuesto a buscar la ayuda que tanto necesita Venezuela para enfrentar la pandemia decretada por la OMS; sin embargo, afirmó que toda la ayuda que se logre debido a su gestión no debe pasar por las manos de Nicolás Maduro. «Sabemos lo que ha pasado en los últimos años, ¿o usted le daría dinero a un corrupto?», preguntó Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Parlamento aprueba informe de comisión técnica con recomendaciones ante crisis por COVID-19

Asimismo, el líder opositor manifestó que el país no está preparado para enfrentar una pandemia como la que se está viviendo y recordó que ningún organismo financiero internacional serio estará dispuesto a prestar los millones que necesita Venezuela mientras esté una dictadura corrupta y narcotraficante en el poder.

Guaidó informó que ha designado al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y a los diputados Carlos Berrizbeita y Carlos Prosperi para que junto con la Fuerza Armada gestionen los recursos y puedan llegar sin ningún problema a las personas que más los necesitan.

Imágenes del Centro de Comunicación Nacional

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.