17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó: Aquí sí se va a aplicar el Art. 187 de la Constitución

-

Caracas.- Como punto cero de la Operación Libertad, hay que salir a la calle a reclamar, toda Venezuela, proclamó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, este sábado 30 de marzo en un encuentro con ciudadanos en Los Teques.

Asimismo, aseguró a los ciudadanos congregados masivamente en los tres municipios altomirandinos que sí activarán el Artículo 187 de la Constitución Nacional. «No tengan duda de eso… pero en el marco de la cooperación», afirmó desde el distribuidor La Rosaleda.

El presidente interino hizo un recorrido por Los Teques, Carrizal y San Antonio de los Altos, para promover los puntos de la Operación Libertad, que anunció a mediados de esta semana en el marco de las acciones para «cambiar este país».

«Cuando hablamos del 187 dijimos que lo invocaríamos, pero en el marco de la cooperación», reiteró. «Es parte de lo que pueden hacer nuestros aliados, no nosotros», prosiguió, en referencia a la solicitud de una intervención extranjera.

En su discurso urgió a los ciudadanos a organizar los Comités de Ayuda y Libertad, que deben establecerse «en cada comunidad para conformar cada espacio de protesta».

Guaidó aseguró que estos núcleos serán clave para la identificación de casos prioritarios que requieran ayuda humanitaria inmediata, y atenderlos, así como preparar a la gente para el momento en que se active el canal humanitario.

Precisó que seguirán en la búsqueda de apoyo tanto humanitario como político para la causa de la liberación del país.

Poco antes, Guaidó llamó a la ciudadanía a salir a la calle cada vez que se vaya la luz, el agua, que fallen los servicios en general, como el punto cero del plan de acción opositor para la salida de Nicolás Maduro.

«La solución a la tragedia eléctrica y del problema del agua pasa por el cese de la usurpación», indicó el presidente interino en su discurso ante los ciudadanos altomirandinos.

A la calle en Guanare

Cerca de las 10 am de este sábado 30 de marzo, ciudadanos de Guanare, estado Portuguesa, acataron el llamado de Juan Guaidó y salieron a concentrarse en la plaza Coromoto de Guanare, a protestar por las fallas en los servicios públicos, principalmente por la mala gestión de Corpoelec, que mantiene sumido al país en numerosos apagones.

A la misma hora, una brigada antimotín de la Guardia Nacional se apostó en la plaza Coromoto de Guanare, frente a la protesta ciudadana contra el apagón. Se cumplen 14 horas continuas sin luz en toda la entidad.

Piquete antimotín en Porlamar

En Nueva Esparta, un piquete de la GN evitó que la concentración de ciudadanos que acató el llamado a protestar por la calidad de los servicios llegara hasta las puertas de la sede de Corpoelec en Margarita.

Los ciudadanos acudieron a la zona a reclamar por el cese de los apagones y, con ello, la regularización del servicio de agua, pero el piquete represivo frustró la protesta pacífica.

Con lluvias en Cojedes

Tras pasar más de 17 horas sin energía eléctrica en los nueve municipios cojedeños, y a pesar de las lluvias, los ciudadanos salieron a manifestarse en contra de los apagones y de las deficiencias en las servicios públicos.

Los afectados afirman que las autoridades no explican la causa ni cuándo se restablecerá el servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a