Guaidó: “Hay que disolver al grupo de exterminio Faes”

Este miércoles se registró un enfrentamiento entre la Faes e integrantes de la banda de "el Coqui", en la autopista Francisco Fajardo

276
Juan Guaidó | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, planteó este miércoles 26 de febrero disolver a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), a la que considera un grupo de exterminio. Argumentó que el organismo de seguridad es responsable de 18.000 ejecuciones extrajudiciales en solo tres años.

El líder de la Asamblea Nacional hizo referencia a la petición de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, quien en 2019 exhortó a la administración de Nicolás Maduro disolver a la Faes.

Los comentarios de Guaidó, vía Twitter, se dan en el contexto del enfrentamiento entre dos comisiones de la Faes e integrantes de la banda «el Coqui» en la autopista Francisco Fajardo. Hubo un total de tres delincuentes muertos y 10 civiles heridos en el lugar.

LEE TAMBIÉN

ENFRENTAMIENTO ENTRE BANDA DEL COQUI Y FAES DEJA 10 HERIDOS

“La dictadura es culpable de que siete millones de venezolanos sean víctimas de una emergencia humanitaria. Y ahora su ineficiencia se desborda en violencia en plena ciudad: tiroteos, ajusticiamientos y ejecuciones extrajudiciales”, tuiteó.

LEE TAMBIÉN

TUITEROS CUESTIONAN ACTUACIÓN DE LA FAES EN LA FRANCISCO FAJARDO

Prometió analizar las vías para tomar control de la seguridad ciudadana, cuyos organismos pertinentes aún son leales a Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.