Guaidó: «hay avances» en reuniones de Simonovis con agencias de seguridad e inteligencia

meta_valvr

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se expresó ante la prensa este viernes 30 de julio, antes de comenzar la sesión ordinaria, y adelantó que hay «avances» en las reuniones que mantiene el comisionado especial de seguridad e inteligencia, designado por Guaidó, Iván Simonovis, con agencias de seguridad e inteligencia para abordar la presencia de grupos irregulares.

Asimismo, agregó que están investigando el «presunto ataque de grupos irregulares en el estado Táchira«, que se registró en horas de la mañana de hoy en la frontera entre Colombia y Venezuela. Sin embargo, este sería el segundo o tercero en dos semanas, agregó . «El régimen ya no puede ni siquiera controlar el territorio nacional (…) A eso se redujo Maduro, a entregar la soberanía», dijo el también presidente encargado de Venezuela.

Guaidó también habló de la reunión que sostuvo con el embajador Alemán,
Daniel Kriener, y señaló que sirvió para «ponerlo al día tras cuatro meses de consultas en su país. Además aseguró que «se mantiene el apoyo de la Unión Europea» y el reconocimiento a su figura de presidente encargado. Igualmente informó, que están revisando los aspectos legales de la decisión de Crystallex para seguir protegiendo los activos de la nación.

Argumentó, que se mantienen construyendo a nivel internacional, los respaldos para Venezuela, para poner fin al sufrimiento del país.

Sobre el Tratado Interamericano de Asistencias Recíproca (TIAR) dijo que ya se había enviado la comunicación a la Organización de Estados Americano (OEA), ente que finalmente debe aprobar la readhesión de Venezuela.

En relación al diálogo, Guaidó indicó que será el Reino de Noruega quienes informen sobre la nueva jornada en Barbados y afirma que esperan más avances, no solo en las conversaciones con la delegación de Maduro sino también con el TIAR, el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima y con la OEA. «Hemos avanzado en todos los terrenos y esta semana no será diferente».

Por otra parte, el diputado Juan Miguel Matheus, se expresó con respecto a las fotografías publicadas ayer 29 de julio del concejal fallecido Fernando Albán y que demuestran, según él, la tortura a la que fue sometido y recordó que este tipo de delitos no prescriben y que no hay ninguna instancia en el país que garantice justicia.

«Esas pruebas ratifican que Albán fue asesinado por los órganos de seguridad de la dictadura y de eso son responsables los verdugos del gobierno y en última instancia Nicolás Maduro», sentenció Matheus.

meta_value
Imágenes de Gabriela González

En el Hemiciclo del Parlamento, ha fallado la electricidad en dos ocasiones en lo que va de día.

Con información de Gabriela González

DÉJANOS TU COMENTARIO