23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guaidó llamó a la calle el miércoles y el sábado

-

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó informó al país la agenda de protestas programada para el próximo miércoles 30 de enero y sábado 2 de febrero.

A través de un Periscope, detalló que el miércoles 30 de enero, el llamado a la población es salir a la calle desde donde esté y protestar de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde. Aseguró que la protesta de ese día tendrá como objetivo seguir llevando el mensaje de garantía que da la Amnistía a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Guaidó también enfatizó en la necesidad de exigirle pacíficamente a los miembros de la FAN que «se pongan del lado del pueblo» y permitan la entrada de la ayuda humanitaria al país.

Lee también: Australia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El sábado 2 de febrero, el presidente internino llamó a una «gran movilización a nivel nacional e internacional» para apoyar el respaldo que dieron los países de la Unión Europea a la causa, sin embargo también servirá para recordar que el plazo para aceptar la convocatoria a elecciones vence el domingo 3 de febrero.

En el video, que inició a las 9:00 de la noche y terminó 37 minutos después, Guaidó no dio mayores detalles de la convocatoria, sin embargo aseveró que esto se hará en el transcurso de la semana.

meta_value

Desde el pasado 23 de enero, Guaidó, quien además preside la Asamblea Nacional (AN), ha liderizado un conjunto de protestas y manifestaciones con el propósito de acabar con lo que la oposición califica como «usurpación de poder» por parte del gobernante chavista, Nicolás Maduro.

Guaidó también convocó a una reunión urgente con todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), defensores de derechos humanos y la AN, con el propósito de unificar toda la información y elevar una denuncia internacional sobre lo que considera una «masacre hecha por el régimen en los barrios y los pueblos«.

» Hay que levantar los nombres de los responsables del faes, fiscales y jueces que han estado en esta masacre del 22 en adelante para solicitar inmediatas sanciones y justicia a la comunidad internacional», dijo.

meta_value

Además solicitó formalmente a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet que apresure su visita al país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a