28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaido: «Gobierno de transición garantizará el trabajo con el sector privado»

-

Caracas.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este 5 de febrero que es necesario «sentar las bases para recuperar el tejido social y empresarial para sostener la democracia y las libertades» en el país.

Guaidó saludó hoy a los sectores de la economía afiliados a Fedecámaras, y afirmó que el gobierno de transición va a garantizar el trabajo con el sector privado. «Queremos generar la reinstitucionalizacion del país, para que se efectúen elecciones competitivas que den paso a la nueva Venezuela», enfatizó.

Lee también:
Héctor Navarro: «Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro» 


«Desde el gobierno de transición se va generar estabilidad para que podamos trabajar y vivir en país. Queremos recuperar inversiones y el talento humano», agregó.

Garantías para el trabajo

Juan Guaidó afirmó que «el venezolano no quiere vivir del subsidio, quiere trabajar y producir. En la recuperación de la economía vamos a necesitar al sector privado. Tenemos que brindarle al empresariado seguridad jurídica y reglas de juego claras».

Anunció que se llevará el plan del país a todos los sectores productivos venezolanos. «Permanecer en Venezuela vale y valdrá la pena», sentenció el Presidente encargado ante los empresarios.

Reiteró que los próximos días serán de retos. «El régimen genera incertidumbre y estás reuniones generan certezas», expresó.

Lee también:
Asamblea Nacional:  Uruguay bloqueó transferencia de fondos a Gobierno de Maduro


Apuntó que se está trabajando para que cese la usurpación y se organicen elecciones muy pronto. «La democracia no es un regalo; la dimos por sentada en un momento y no nos dimos cuenta cuándo la perdimos», manifestó.

Guaidó se despidió del empresariado con una invitación a quedarse y a apostar por el país. Los anfitriones cantaron el himno nacional de Venezuela.

Con información de Elizabeth Ostos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a