25.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Guaido: «Gobierno de transición garantizará el trabajo con el sector privado»

-

Caracas.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este 5 de febrero que es necesario «sentar las bases para recuperar el tejido social y empresarial para sostener la democracia y las libertades» en el país.

Guaidó saludó hoy a los sectores de la economía afiliados a Fedecámaras, y afirmó que el gobierno de transición va a garantizar el trabajo con el sector privado. «Queremos generar la reinstitucionalizacion del país, para que se efectúen elecciones competitivas que den paso a la nueva Venezuela», enfatizó.

Lee también:
Héctor Navarro: «Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro» 


«Desde el gobierno de transición se va generar estabilidad para que podamos trabajar y vivir en país. Queremos recuperar inversiones y el talento humano», agregó.

Garantías para el trabajo

Juan Guaidó afirmó que «el venezolano no quiere vivir del subsidio, quiere trabajar y producir. En la recuperación de la economía vamos a necesitar al sector privado. Tenemos que brindarle al empresariado seguridad jurídica y reglas de juego claras».

Anunció que se llevará el plan del país a todos los sectores productivos venezolanos. «Permanecer en Venezuela vale y valdrá la pena», sentenció el Presidente encargado ante los empresarios.

Reiteró que los próximos días serán de retos. «El régimen genera incertidumbre y estás reuniones generan certezas», expresó.

Lee también:
Asamblea Nacional:  Uruguay bloqueó transferencia de fondos a Gobierno de Maduro


- Advertisement -

Apuntó que se está trabajando para que cese la usurpación y se organicen elecciones muy pronto. «La democracia no es un regalo; la dimos por sentada en un momento y no nos dimos cuenta cuándo la perdimos», manifestó.

Guaidó se despidió del empresariado con una invitación a quedarse y a apostar por el país. Los anfitriones cantaron el himno nacional de Venezuela.

Con información de Elizabeth Ostos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado