Caracas.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este 5 de febrero que es necesario «sentar las bases para recuperar el tejido social y empresarial para sostener la democracia y las libertades» en el país.
Guaidó saludó hoy a los sectores de la economía afiliados a Fedecámaras, y afirmó que el gobierno de transición va a garantizar el trabajo con el sector privado. «Queremos generar la reinstitucionalizacion del país, para que se efectúen elecciones competitivas que den paso a la nueva Venezuela», enfatizó.
Lee también:
Héctor Navarro: «Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro»
«Desde el gobierno de transición se va generar estabilidad para que podamos trabajar y vivir en país. Queremos recuperar inversiones y el talento humano», agregó.
Garantías para el trabajo
Juan Guaidó afirmó que «el venezolano no quiere vivir del subsidio, quiere trabajar y producir. En la recuperación de la economía vamos a necesitar al sector privado. Tenemos que brindarle al empresariado seguridad jurídica y reglas de juego claras».
Anunció que se llevará el plan del país a todos los sectores productivos venezolanos. «Permanecer en Venezuela vale y valdrá la pena», sentenció el Presidente encargado ante los empresarios.
Reiteró que los próximos días serán de retos. «El régimen genera incertidumbre y estás reuniones generan certezas», expresó.
Lee también:
Asamblea Nacional: Uruguay bloqueó transferencia de fondos a Gobierno de Maduro
Apuntó que se está trabajando para que cese la usurpación y se organicen elecciones muy pronto. «La democracia no es un regalo; la dimos por sentada en un momento y no nos dimos cuenta cuándo la perdimos», manifestó.
Guaidó se despidió del empresariado con una invitación a quedarse y a apostar por el país. Los anfitriones cantaron el himno nacional de Venezuela.
Con información de Elizabeth Ostos