22.1 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Guaidó: «Para gobierno de Maduro ya no hay eufemismos, es una dictadura»

-

Caracas. Al finalizar la sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo del 208 aniversario de la Declaración de Independencia, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que luego del informe de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos no queda otra que catalogar al gobierno de Maduro como dictadura.

Guaidó apuntó que «ya no hay cabida para los eufemismos en la caracterización del régimen«, luego del informe presentado por Michelle Bachelet y conocido por el mundo. «Ya no hay eufemismo más que dictadura ante la sistemática violación de los derechos humanos… claramente no queda otra que catalogarlo como dictadura. El secuestro de los símbolos del poder no lo hace un presidente, lo hace un dictador», sentenció.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ SOBRE EL DIÁLOGO: «NO VAMOS A DARLE  OXÍGENO A LA DICTADURA»

Ante la solicitud de investigación de los delitos de lesa humanidad realizada por organismos internacionales, apuntó que la situación es muy delicada para quienes han permitido las violaciones a los derechos humanos.

«La Fuerza Armada debe entender que el único respeto posible hoy es al Parlamento nacional, única institución legítima y reconocida por el mundo. Allí está el llamado», dijo.

Foto: Captura de video

Guaidó recordó que la de hoy es una jornada civil y que el pueblo “se reencontrará en las calles para luchar por recobrar su libertad”.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a