27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Guaidó: «Mi función y mi deber es estar en Caracas»

-

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este martes 26 de febrero, durante una entrevista con el canal NTN24, que su función y su deber es estar en Caracas, luego de su anuncio de regreso al país en la XI reunión de cancilleres del Grupo de Lima en Bogotá.

El presidente interino afirmó que «un Juan Guaidó preso no le sirve a nadie«, pero que tampoco le sirve al pueblo venezolano un presidente exilado.

LEE TAMBIÉN: 

NOTIAUDIO: JUAN GUAIDÓ NO DESCARTÓ OTRO INTENTO  DE INGRESAR AYUDA HUMANITARIA

«Estamos en una zona inédita, una zona en la que no habíamos estado, pero también es una zona inédita de oportunidad y libertad. Y, mi función y mi deber es estar en Caracas a pesar de los riesgos y de lo que eso implique», subrayó.

En caso de prisión

Guaidó explicó que hay una ruta muy clara en caso de que el sea detenido a su regreso a Venezuela. «Tiene mucho que ver con la dirección que estamos tomando y el orden que se le está dando al proceso, y la posibilidad de protección de nuestra gente y nuestro futuro.

«Si eso pasa, hay instrucciones muy claras a nivel de movilización, de respaldo internacional, de acciones internacionales. Así que lo que no se va perder es la causa», sentenció.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a