22.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Guaidó: faltó la Fuerza Armada para cesar la usurpación

El presidente encargado de Venezuela concedió una entrevista al diario El País en la que asegura que no ve posible una intervención militar y que para lograr el cese de la usurpación es necesario la unión de todos, incluso de un sector del chavismo

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que lo que hizo falta para lograr el «cese de la usurpación», uno de los principios que ha repetido desde que se juramentó, fue el apoyo de la Fuerza Armada, pues a su juicio todavía no se ha logrado vencer el miedo tanto en la población como en la «coalición dominante, del círculo interno de la dictadura».

En una entrevista concedida al diario El País, el también jefe de la Asamblea Nacional dijo que probablemente la oposición venezolana subestimó «la capacidad de hacer daño de la dictadura», pues se creyó que podrían haber hecho que abandonara el país «más rápido». «El resquebrajamiento de la coalición dominante ha sido mucho más lento de lo que quisiéramos, el reto es ver cómo generamos la presión suficiente para la transición a la democracia en Venezuela», añadió.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «La Asamblea Nacional se encuentra en emergencia»

Por otra parte, Guaidó expresó que no ve la posibilidad de una intervención militar, no cree que se factible ni positivo. Asimismo lo que el jefe del Parlamento ve como opción es alinear diferentes variables de forma simultánea como: «presión social, forzar definiciones, extender puentes con los que pudieran dar un paso y extender alternativas, incluso al dictador«.

Guaidó quiere más unidad porque afirmó a El País que la percepción de división puede generar daños y le gustaría que hubiese un mejor esquema en la coalición opositora y una justificación histórica más clara de cara al futuro. «Los necesitamos a todos, con los que tenemos hoy no fue suficiente. Incluso necesitamos un sector del chavismo«.

Si desea leer la entrevista completa de El País, haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a