23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó exige a Maduro aceptar propuesta para crear un Consejo de Estado

El presidente encargado de Venezuela se compromete a seguir los pasos que solicita el Gobierno de los Estados Unidos para formar un Consejo de Estado sin él ni el gobernante Nicolás Maduro, para que se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aceptó la propuesta hecha por el Gobierno de Estados Unidos este martes, 31 de marzo, de crear un Consejo de Estado sin él ni Nicolás Maduro a la cabeza, para la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de este año 2020.

Guaidó aseguro a través de su cuenta de Twitter, que se comunicó con el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, para agradecer a toda la administración del presidente Donald Trump por »sus esfuerzos» para lograr un cambio político en Venezuela.

»Es momento de crecernos: estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela. El usurpador debe asumir su responsabilidad y aceptar la oferta que le ha hecho la comunidad internacional», escribió en la referida red social la máxima autoridad de la legítima Asamblea Nacional.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. PROPONE A MADURO Y GUAIDÓ HACERSE A UN LADO PARA CELEBRAR ELECCIONES

Pompeo dijo en una rueda de prensa que ambas partes políticas en Venezuela, deberían establecer un gobierno de transición encabezado por un Consejo de Estado para organizar los comicios presidenciales en un plazo de 6 a 12 meses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a