Caracas.-El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, exigió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) luchar contra la ocupación irregular del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en territorio venezolano.

La postura la asumió el mandatario luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque y la cancillería de ese país confirmaran la existencia de documentos confidenciales en los que se revela que el gobernante Nicolás Maduro apoya y financia al ELN.

Guaidó dijo que habló sobre el caso con el presidente colombiano y le prometió que lucharán, en conjunto con la Asamblea Nacional (AN), para poner fin a esta ocupación por parte de los grupos armados.

El mandatario encargado también envió un nuevo mensaje a la FAN y les pidió que actúen en contra de esta situación que pone en peligro la seguridad de ambos países.

“Es el momento de que nuestra Fuerza Armada ejerza la soberanía de la nación y luche contra esta ocupación irregular en nuestro territorio”, manifestó.


LEE TAMBIÉN: 

IVÁN DUQUE PIDE A JUAN GUAIDÓ FACILITAR LA CAPTURA DE CABECILLAS DEL ELN

En varias oportunidades Guaidó ha hecho llamados a la FAN, en principio para que luchen por la restitución de la Constitución y la democracia en el país, para que no repriman a quienes manifiestan en contra de Maduro y en esta oportunidad para que ejerzan su papel contra el ELN.

El populismo destruyó la economía

Este viernes, 10 de mayo, Guaidó también envió un mensaje desde la embajada de Argentina en Venezuela. Desde la sede diplomática saludó al presidente de ese país, Mauricio Macri y le agradeció el apoyo brindado.

También recordó que el populismo destruyó la economía venezolana e intentó hacer lo propio en la región latinoamericana. Prometió a quienes migraron a Argentina que el cambio político en el país está muy cerca.

DÉJANOS TU COMENTARIO