26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Guaidó evalúa ampliar bono Héroes de la Salud a otros sectores

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, precisó que 70% de los beneficiarios del bono Héroes de la Salud son mujeres, y de ese porcentaje, 48% no cuenta con otro ingreso

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló este jueves, 24 de septiembre, que evalúa la posibilidad de ampliar la ayuda financiera del denominado bono Héroes de la Salud, de 100 dólares, a otros sectores.

«100 dólares mensuales durante tres meses sabemos que no es suficiente. Sabemos que el beneficio debe ser ampliado a otros sectores, por cierto. Sabemos que tiene que llegar a cada familia, pero también sabemos cuál es el bloqueo a eso y qué detiene el progreso del país: una dictadura», señaló Guaidó en la presentación del balance del programa Héroes de la Salud.

LEE TAMBIÉN

¿Qué significa la aplicación de la doctrina R2P solicitada por Juan Guaidó?

Asimismo, precisó que 70% de los beneficiarios del bono son mujeres, y de ese porcentaje, 48% no cuenta con otro ingreso.

Guaidó agradeció a los médicos registrados en el programa Héroes de la Salud por haber vencido el miedo. «El miedo fue el primer elemento que tuvieron que vencer para registrarse en este programa. ¿O no los persiguieron y amenazaron con sacarlos de sus cargos? Gracias por vencer el miedo», dijo Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuáles son las diferencias entre el principio R2P y el Tiar?

Guaidó aprovechó la oportunidad para referirse a la imagen internacional del gobierno de Maduro tras la publicación del informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela por parte de la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y aseguró que la sociedad venezolana no tiene miedo.

«Hoy el mundo sabe que no fue un régimen anterior el que fue señalado por delitos de lesa humanidad. (Hay) un dictador actuante en este momento, que perpetra hoy, mientras hablamos. Hay torturados», dijo Guaidó, quien este miércoles 23 solicitó a la ONU evaluar la aplicación de mecanismos de asistencia internacional para restablecer la democracia en Venezuela mediante el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P).

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado