Caracas.- El presidente encargado de Venezuela y líder de la Asamblea Nacional (AN) legítima, Juan Guaidó, aseguró que este martes 5 de enero se instalará el nuevo periodo del Parlamento pese a que la dictadura de Nicolás Maduro ponga obstáculos.
Luego de la denuncia que hizo Alberto Ravell, director del Centro de Comunicación Nacional, donde informó que «esbirros de la dictadura de Nicolás Maduro mantienen rodeada la residencia del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó», este se pronunció a través de su cuenta personal en Twitter, @jguaido, señalando que «este es el método de la dictadura y por el cual están señalados por delitos de lesa humanidad».
Guaidó aseguró: «Hemos enfrentado estos obstáculos y seguimos adelante. Mientras la dictadura intenta generar terror y militariza el Parlamento, estaremos instalando el nuevo periodo de la legítima AN».
Asimismo, el presidente interino explicó que «la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional electa en 2015 responde a la situación atípica que vivimos, en dictadura. Como hemos hecho en todo momento, nos corresponde buscar una solución para defender a nuestra gente, a la Constitución y a la AN».
Juan Guaidó considera que no se puede permitir que exista un «vacío de poder», y si no existen parlamentarios legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde a la AN electa en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida.
Finalmente, Guaidó tuiteó que dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y nos alejaría de la posibilidad de «soluciones a la crisis, que pasa por elecciones presidenciales y parlamentarias libres. Seguiremos firmes hasta lograrlo».