Guaidó es recibido con honores de jefe de Estado en Paraguay

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este viernes 1 de marzo con honores de jefe de Estado por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. Ambos presidentes sostendrán una reunión en el Palacio de Gobierno, a la que seguirá una declaración conjunta.

441

Asunción. El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue recibido este viernes 1 de marzo con honores de jefe de Estado por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez.

Ambos presidentes sostendrán una reunión en el Palacio de Gobierno, a la que seguirá una declaración conjunta.


LEE TAMBIÉN: 

JUAN GAUIDÓ: “PARECE QUE QUIEREN EJECUTARME”

Ambos escucharon los himnos nacionales de sus respectivos países en los jardines del Palacio, en el centro histórico de Asunción.

Abdo Benítez estuvo con Guaidó la pasada semana en Cúcuta, Colombia, tomando parte en la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

El gobierno paraguayo rompió relaciones diplomáticas con Venezuela una vez que Nicolás Maduro asumió su segundo mandato.

Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por 50 gobiernos, llegó a Paraguay procedente de Brasil, donde se entrevistó con el mandatario Jair Bolsonaro.

Antes de dirigirse al Palacio de Gobierno, Guaidó fue recibido en el aeropuerto internacional de Asunción por otras autoridades paraguayas y agradeció al país por su apoyo.

Está previsto que tras la declaración conjunta, Guaidó y Abdo Benítez celebren un almuerzo en Mbvuricha Roga, la residencia presidencial, dando por finalizada su visita a Paraguay.

Guaidó podría viajar el sábado a Argentina, según fuentes cercanas.

Imágenes cortesía NTN24

DÉJANOS TU COMENTARIO