18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó en Maturín: dinero enviado por Rusia solo alimenta al paraestado

El Presidente encargado insistió en llamar a los venezolanos a levantarse el próximo 16 de noviembre, a participar en una nueva protesta nacional, que “no tumbará al Gobierno”, pero que servirá para demostrarle a la comunidad internacional que en el país no hay normalidad

-

Maturín.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció sobre el supuesto envío de 315 millones de dólares que realizó Rusia a Venezuela y dijo que se trata de un dinero que solo servirá para alimentar el paraestado, el pranato y para financiar la permanencia del cuestionado Nicolás Maduro en el gobierno sin que algún venezolano se beneficie con esos recursos.   

“Díganme ustedes si creen que todos esos millones de dólares en efectivo que utilizan luego de vender oro o cualquier otro elemento van a llegar a un hospital, si eso va a beneficiar el sueldo y salario de los maestros o de los profesores… No, utilizan esto para alimentar el paraestado, las mafias, el pranato y la dictadura”, sostuvo al finalizar el Encuentro Zonal Oriental que realizó en Maturín este sábado 2 de noviembre.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ INTENTA LEVANTAR EL ÁNIMO Y LA ESPERANZA DE LOS ORIENTALES

Guaidó está convencido de que ese dinero no se traducirá en bienestar y progreso para los venezolanos sino en todo lo contrario; criticó la acción de entregar una mina de oro a cada gobernador, pues, a su juicio, los convierte en traficantes de oro, y criticó el uso de ese oro para “comprar lealtades, no para comprar medicinas u otros elementos que beneficien a la gente, como un transporte o una ambulancia o un autobús, no, es para comprar lealtades”, insistió.

Con la acción, agregó, el gobierno de Nicolás Maduro sigue ejerciendo más daño al arco minero, a la Amazonia, pues se contaminan los ríos y se hace una tala indiscriminada de árboles, lo que, aseguró, convierte a Venezuela en el segundo país con más incendios forestales, tala y devastación del pulmón vegetal. “Estas son cosas que seguiremos denunciando”, añadió.

Todos a la calle  

Desde Maturín, Guaidó volvió a llamar a la gente a la calle. Pidió a todos los venezolanos acompañar la próxima protesta nacional, prevista para el 16 de noviembre, que “no tumbará al Gobierno”, pero que servirá para demostrarle a la comunidad internacional que en Venezuela nada está normal y que persiste el descontento hacia Maduro.

En el zonal oriental participaron simpatizantes de la oposición de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, quienes ratificaron su compromiso con la línea de lucha que mantiene Guaidó. El dirigente de la oposición refirió que después del 16 de noviembre la estrategia seguirá siendo la misma que se ejecuta desde enero, cuando se juramentó como presidente encargado.

“Lo importante de esto es que Venezuela despierta, Venezuela reacciona, porque no nos vamos a acostumbrar a esta situación, solo que hay un esquema como lo han visto, que es de acompañar a los maestros, a los profesores, a las enfermeras, a los médicos, a los estudiantes para convertir ese momento en una reivindicación y conseguir esa solución que todos estamos buscando”, argumentó.

El presidente de la Asamblea Nacional ofreció un mitin en el sector Los Guaritos de Maturín | Foto: Jesymar Añez

Para que las acciones de calles vuelvan a tener sentido, Guaidó pidió a los ciudadanos retomar los cabildos abiertos en cada sector y comunidad, porque esta es una forma de seguir consolidando la unidad y la esperanza de vencer, al mismo tiempo, la desinformación propiciada por el gobernante Nicolás Maduro. Insistió en la necesidad de mantener la unidad y de acompañar a cada gremio que sale a protestar para exigir respeto a sus derechos.

“A pesar de las adversidades, vamos bien. Hay que vencer el miedo y salir a la calle, porque hoy somos el resultado de lo que hemos hecho, por eso vine aquí a pedirles su ayuda para seguir adelante, porque no podemos regalarles [al gobierno] nuestro futuro. Vamos a trabajar juntos para que tengamos unas verdaderas navidades”, aseguró antes de salir del Colegio de Médicos de Maturín hacia el sector Los Guaritos, donde también ofreció un mitin a sus seguidores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a