26.4 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Guaidó en Maracay: «Un puñado de ladrones, corruptos y secuestradores no van a vencer a Venezuela»

-

Maracay.- «Los venezolanos somos sobrevivientes, guerreros y luchadores, por eso no va ser un puñado de ladrones, corruptos y secuestradores los que van a vencer al pueblo de Venezuela. Lo que son indetenibles son las ganas de cambio. Cuando a nosotros nos dicen que esto se está enfriando yo les digo que, por el contrario, hemos crecido».

Así lo afirmó este jueves Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, en visita sorpresa a la sede de la Fundación Kapüy en Maracay, donde realizó la entrega de insumos médicos, alimentos y productos de higiene personal. 

Guaidó, quien llegó a Maracay a las 3:45 de la tarde, realizó un recorrido por la ONG aragüeña que apoya a niños vulnerables, especialmente en situación de calle, con alimentación, educación y atención médica.

«En Venezuela hay siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria y para atenderlos debe cesar la usurpación», explicó el presidente de la Asamblea Nacional, quien manifestó que es muy poca la ayuda que ha entrado al país, por lo que destacó la necesidad de seguir apoyando a instituciones como Kapüy en toda Venezuela.

A su juicio, lo más importante es evitar que se pierdan más vidas, como la de los niños que han muerto por falta de trasplantes y medicamentos en el hospital J.M. De Los Ríos y otros centros de salud. 

LEE TAMBIÉN
Mike Pence reafirma el apoyo de Estados Unidos a Guaidó

«Esto fue lo principal que conversé ayer con el vicepresidente de EEUU. Por eso se aprobó el reintegro al Tiar. En esa instancia internacional y en todos los terrenos de lucha vamos a estar presentes porque hoy Venezuela no solo quiere cambio, Venezuela necesita sanar la crisis», precisó.


 Guaidó en Maracay dijo que el regreso al Tiar es necesario para lograr sanar al país (Foto Alfredo Morales

- Advertisement -

Por otra parte, Juan Guaidó señaló que el Banco Central de Venezuela demostró esta semana las mentiras de Maduro y dejó en evidencia que el problema económico del país no viene de las sanciones, si no de las malas políticas económicas y de gobierno. 

«Dejaron en evidencia la tragedia que han causado (…) Yo lo dije el 5 de enero de 2019, nosotros vamos hablar con todos los funcionarios civiles y militares de la tendencia que sea. Maduro ha vuelto a mentir, yo no solo he tenido reuniones con Noruega, me he encontrado con Suecia, Dinamarca, España, Italia , Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Argentina, con todos, así que si quiere manipular abiertamente para lograr confundir, no lo va a lograr».

Finalmente, Guaidó denunció que  el diputado Edgar Zambrano sigue desaparecido y que este jueves fue que se conoció sobre el paradero de Gilbert Caro, que después de un mes apareció detenido en un tribunal militar y en otro estado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado