Guaidó en las colas para la gasolina: «No se acostumbren a esto»

El presidente interino de Venezuela se fue a las colas de las gasolinas a acompañar a los ciudadanos que pasan horas en las estaciones de servicios intentando surtir sus vehículos

3001
Guaidó conversó con los ciudadanos y les recordó que el gobernante Maduro quiere desmovilizarlos

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, acompañó a un grupo de ciudadanos en las colas para surtir gasolina que se forman en la estación de servicio de Terrazas del Club Hípico, Caracas, este 6 de junio. El mandatario y además presidente de la Asamblea Nacional (AN) pidió a los venezolanos no acostumbrarse a hacer cola, porque eso es precisamente lo que quiere el gobernante en disputa, Nicolás Maduro.

«Lo que quiere Maduro, lo que quiere el dictador es que no estemos movilizados. Es que tengas miedo, es que la frustración que tengas la volquemos entre nosotros. No, el culpable es Maduro. Esta cola no es normal. No te costumbres a esto. Vamos a seguir movilizados. El TSJ que haga lo que quiera, no hay ninguna sentencia que inhabilite el deseo del pueblo para tener libertad de decidir y elegir», expresó.

Guaidó dijo entender la frustración y los sentimientos encontrados que pueden tener los venezolanos por verse obligados a hacer cola, pero les pidió que no permitan que esto los desmovilice. «Por el contrario. A revelarnos como están haciendo en cada punto de protesta y de exigencia. Te celebro a ti venezolano que no te acostumbras», expresó.

LEE TAMBIÉN

En medio de protestas transcurren colas para gasolina en Valles del Tuy

Desde el pasado 1° de junio los ciudadanos han hecho colas kilométricas en las estaciones de servicio de todo el país para llenar el tanque de sus vehículos con gasolina. La gran mayoría duerme en las estaciones de servicio y los menos afortunados, pese al sacrificio, no logran recargar combustible.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Gasolina iraní no es apta para la flota de vehículos en Venezuela

Esta situación se presenta en Venezuela uno de los países más ricos en petróleo, oro y gas. Desde la llegada de Nicolás Maduro al poder en 2014 la industria petrolera perdió su capacidad de producción. Guaidó responsabiliza al gobernante Nicolás Maduro de todos estos hechos.

3.9/5 (20)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO