25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Guaidó en Lara: “Vamos a recuperar nuestras navidades y nuestro futuro”

Anunció que el lunes 11 de noviembre darán a conocer los puntos de concentración en cada estado del país para el 16 de noviembre

-

Barquisimeto.- En la cuenta regresiva para la protesta del 16 de noviembre, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó a Barquisimeto para pedirle a los ciudadanos que participen en la movilización nacional.

De nada nos sirve ser mayoría para dejarla guardada en la casa”, dijo Guaidó en el Encuentro Zonal realizado este sábado 9 de noviembre en el Colegio de Médicos del estado Lara con representantes de partidos políticos y sociedad civil de Lara, Yaracuy, Portuguesa y Barinas para afinar los detalles de la protesta.
Anunció que el lunes, 11 de noviembre, darán a conocer los puntos de concentración en cada estado del país.

“Vamos a las calles a recuperar nuestras navidades, nuestra familia y nuestro futuro”, reiteró. “¿De qué Navidad habla el cínico y descarado de Nicolás?”, prosiguió, al cuestionar el llamado de Maduro de celebrar las navidades desde el primero de noviembre.

Después del 16 de noviembre Guaidó llama a mantener la presión hasta lograr elecciones presidenciales realmente libres | Foto: Keren Torres

Aseguró que la protesta del 16 de noviembre será “una victoria política”. “El régimen, la dictadura, creyó que encarcelándonos, persiguiéndonos inhabilitado líderes, ilegalizando partidos, asesinándonos nos iba a detener. Pensaron que iban a destruir el Parlamento.

«Tuvieron que regresar no por demócratas, por una razón fundamental: porque el Parlamento sobrevivió, resistió y se mantiene firme. Nos subestimaron, me subestimaron porque era un muchacho, pero ahora yo les digo: aquí estamos, aquí seguimos y vamos a estar hasta lograr la libertad de Venezuela”, sostuvo conforme se dirigía a los activistas del occidente del país.

Los invitó a manifestar y multiplicar la convocatoria de casa en casa, de boca en boca y de cabildo en cabildo.
“Va a ser una gran protesta, una gran manifestación, de mayoría, de ejercicio de nuestros derechos, de que queremos cambiar a Venezuela, que no nos acostumbramos a esta tragedia”, ratificó. A la par, dijo a los maestros, las enfermeras, los médicos y los estudiantes que no están solos en su protesta.

Elecciones libres

Juan Guaidó emplazó a los ciudadanos a protestar para recuperar la democracia y que los venezolanos que emigraron puedan volver | Foto: Liz Gascón


El objetivo de la movilización es allanar el camino para unas elecciones presidenciales libres. Guaidó mencionó que se mantiene trazada la ruta de cese de la usurpación y gobierno de transición y señaló que desde el Parlamento velarán por el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral imparcial y transparente.

Subrayó que en la Asamblea Nacional tienen una mayoría sólida, negada a convalidar fraudes o recibir sobornos y que el gobierno de Nicolás Maduro los reconoció implícitamente con la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela al hemiciclo.

Por otra parte, el presidente interino reveló que enviaron la propaganda del 16 de noviembre a más de 60 emisoras, pero solo nueve confirmaron la transmisión por el hecho de que usaban la frase elecciones libres. “Para una dictadura la frase elecciones libres es subversiva”, esbozó.

También le envió un mensaje a quienes piden una intervención militar. Dijo que el rescate de la democracia depende de los venezolanos y que ya cuentan con el respaldo del mundo.

No es brisa bolivariana


Guaidó se solidarizó con los electores de Bolivia que han tomado las calles para exigir una auditoría de las recientes elecciones presidenciales y en contra de la reelección de Evo Morales. Descartó que en los países de la región haya una “brisa bolivariana”, como afirman desde el Psuv.

En su segunda visita al estado Lara como presidente interino estuvo acompañado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano | Foto: Liz Gascón

“Aparentemente el huracán que se levantó en Suramérica es por la democracia. De aquí un mensaje de claridad al señor Evo Morales: ya vio lo que sucedió en Venezuela cuando un dictador trató de imponer a la fuerza una elección que nunca sucedió, que no ganó y que no tenía los votos. Se generó una emergencia humanitaria compleja, destruyeron al país, tienen el rechazo del noventa y tres por ciento de la población. Lo mejor que puede pasar en Bolivia es que se escuche al pueblo”, expresó.

Cese de la tragedia


“Yo soy el presidente encargado de Venezuela, el presidente del Parlamento, así que nuestro deber es organizar este proceso. Yo soy un servidor público, nuestra aspiración es que cese esta tragedia. Ya luego se verá qué espacio pueda ocupar para seguir sirviendo a mi país”, respondió Guaidó a El Pitazo tras consultarle si tenía aspiraciones presidenciales más allá del interinato.

Asimismo, descartó que los diputados de la Asamblea Nacional hayan aceptado sobornos del chavismo para entorpecer la ruta que se han trazado desde enero.
La mayoría de los diputados están fuertes, tienen solvencia, tienen dignidad. Mi recomendación a la dictadura y al régimen es que no boten esos reales. Hace falta bastante pa’ nuestra gente para que estén tratando de corromper la moral de nuestros diputados”, concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a