27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó en debate sobre el Tiar: «Vamos a la catástrofe si no se atiende la crisis humanitaria»

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el país terminará en catástrofe si no se atiende de inmediato la crisis humanitaria que enluta a tantas familias venezolanas.

La postura la asumió Guaidó durante la sesión de la Asamblea Nacional de este martes, 28 de mayo, en la que se aprobó en primera discusión, como punto único, la Ley Aprobatoria de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).


LEE TAMBIÉN: 

MURIÓ NIÑO CON LEUCEMIA QUE ESPERABA UN TRANSPLANTE EN EL JM DE LOS RÍOS

«Vamos a la catástrofe si no se atiende la crisis humanitaria. Vamos el 6 de junio al Grupo de Lima. Sentimos que dimos pasos en 2015, en 2017, pero no fue suficiente. Hoy nos reconocen 60 países del mundo; hoy hay que dar un paso más», argumentó.

El mandatario se refirió nuevamente al caso de los niños del J.M. de los Ríos, y dijo que no hay palabras para describir el dolor que puede sentir una madre ante la pérdida de un hijo.

“Estas criaturas son el rostro de 7 millones; por ellos vamos a aprobar el regreso al Tratado (Tiar). La historia dirá que en el momento más oscuro hubo venezolanos que hicieron todo el esfuerzo para volver a la democracia”, señaló.

Guaidó aseguró que continuarán dando pasos firmes para encontrar pronto una salida a la crisis humanitaria que vive Venezuela y acabar con la usurpación por parte del gobernante Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a