23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Guaidó emite decreto con autorización para ingreso de ayuda humanitaria

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, decretó este jueves 21 de febrero el ingreso de la ayuda humanitaria al país, la apertura de la frontera con Brasil y el restablecimiento de las comunicaciones marítimas y aéreas con varias islas del Caribe.

“Decreto presidencial para autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria, apertura de toda nuestra frontera, mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, además de garantías y reconocimiento para miembros de la FANB que cumplan este mandado y la constitución”, se lee en un tuit del mandatario interino.

meta_value

Guaidó también recordó que los militares que desobedezcan las órdenes de Nicolás Maduro podrán acogerse a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA RESTRINGIRÁ PASO EN PUENTES FRONTERIZOS PARA FACILITAR EL INGRESO DE AYUDA A VENEZUELA

En el decreto se lee: “Reitero, asimismo, que el orden jurídico de la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, asegurará garantías y beneficios para aquellos miembros de las Fuerza Armada que cumplan con la Constitución, al tiempo que castigará debidamente a aquellos que la incumplan”.

Así reaccionó Guaidó ante las recientes medidas de Maduro de restringir el paso en las fronteras con Brasil e islas del Caribe y la amenaza de hacer lo mismo en el borde con Colombia; con el fin de bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado