17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Guaidó emite decreto con autorización para ingreso de ayuda humanitaria

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, decretó este jueves 21 de febrero el ingreso de la ayuda humanitaria al país, la apertura de la frontera con Brasil y el restablecimiento de las comunicaciones marítimas y aéreas con varias islas del Caribe.

“Decreto presidencial para autorizar el ingreso de la ayuda humanitaria, apertura de toda nuestra frontera, mantenimiento de relaciones con Aruba, Curazao y Bonaire, además de garantías y reconocimiento para miembros de la FANB que cumplan este mandado y la constitución”, se lee en un tuit del mandatario interino.

meta_value

Guaidó también recordó que los militares que desobedezcan las órdenes de Nicolás Maduro podrán acogerse a la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional.


LEE TAMBIÉN: 

COLOMBIA RESTRINGIRÁ PASO EN PUENTES FRONTERIZOS PARA FACILITAR EL INGRESO DE AYUDA A VENEZUELA

En el decreto se lee: “Reitero, asimismo, que el orden jurídico de la transición hacia la democracia y el restablecimiento de la vigencia de la Constitución, asegurará garantías y beneficios para aquellos miembros de las Fuerza Armada que cumplan con la Constitución, al tiempo que castigará debidamente a aquellos que la incumplan”.

Así reaccionó Guaidó ante las recientes medidas de Maduro de restringir el paso en las fronteras con Brasil e islas del Caribe y la amenaza de hacer lo mismo en el borde con Colombia; con el fin de bloquear el ingreso de la ayuda humanitaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a