23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guaidó: Maduro abandonó negociaciones cuando le plantearon Consejo de Gobierno

-

Caracas.- El presidente encargado Juan Guaidó se refirió este lunes al mecanismo de Barbados y aseguró que los representantes de Nicolás Maduro abandonaron el proceso de negociación auspiciado por el Reino de Noruega al conocer las propuestas de la oposición.

Durante una rueda de prensa, Guaidó reveló una propuesta que se hizo a la delegación de Maduro: «Renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), elecciones y separación del poder por parte de Maduro; libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo».

LEE TAMBIÉN: 


FRACCIÓN DEL POLO PATRIÓTICO VOLVERÁ A LA ASAMBLEA NACIONAL

El también presidente de la Asamblea Nacional dijo que al ofrecer la solución en la mesa de negociaciones la representación de Maduro «salió corriendo. “Estamos ofreciendo una solución clara y política para contener la crisis y que nos de gobernabilidad”, afirmó. El mandatario encargado dijo que van a llevar la propuesta que hicieron en Barbados a la ONU y otras instancias.

El presidente encargado dijo que lo que la oposición llevó a la mesa de negociación en Barbados no es una propuesta de diálogo sino es una propuesta de solución. Aseguró que por la propuesta que hicieron a Maduro abandonó el proceso y tiene seis semanas «escondiéndose». Asimismo, expresó que “aquí (en Venezuela) no hay tiempo que perder. Esto hay que tratarlo como una emergencia humanitaria”.


LEE TAMBIÉN: 


EN BARBADOS ADVIRTIERON AL CHAVISMO QUE DE NO REVERTIR EL FRAUDE ELECTORAL VENDRÍAN MÁS SANCIONES

Minutos más tarde el Centro Nacional de Comunicaciones, oficina de prensa de la presidencia encargada, publicó el documento contentivo con la propuesta presentada por la oposición a Maduro y a los negociadores del reino de Noruega.

Guaidó no precisó si asistirá a la reunión de la Organización de Naciones Unidas como presidente encargado, pero confirmó que una delegación de su gobierno acudirá.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a