20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Guaidó: 76% del personal médico no cuenta con tapabocas

Juan Guaidó precisó que, según una encuesta hecho por la Asamblea Nacional, el 83% de los hogares no cuenta con servicios continuos de electricidad y 71% no recibe agua de forma constante

-

Caracas.- El presidente encargado, Juan Guaidó, se dirigió este lunes 23 de marzo al país para indicar que las cifras de contagiados por coronavirus supera a las anunciadas por el gobierno que Nicolás Maduro, al tiempo que aseguró que «de un ministerio» les han notificado que están preocupados por la situación de emergencia que vive el país ante la pandemia. Indicó además que 76% del personal médico no cuenta con tapabocas y el 25% no posee guantes, según el monitoreo realizado por la Asamblea Nacional.

“Hoy la capacidad del Estado es nula porque la dictadura destruyó, asesinó al Estado”, aseguró el político.

En relación con el Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital y las conversaciones con multilaterales para que apoyen a Venezuela, Guaidó indicó que dará detalles “una vez tengan la precisión”.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó estima más de 200 casos de COVID-19 en Venezuela

Por otro lado, Guaidó mostró parte de los resultados de una encuesta realizada por la AN y que muestra como 83% de los hogares no cuentan con servicios continuos de electricidad y 71% de los hogares no recibe agua de forma constante.

En cuanto a las medidas anunciadas por Maduro, Guaidó insiste en que es necesario la suspensión del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) así como el IVA. “Quieren meterle la mano, aún más, a los bolsillos de los venezolanos”, sentenció.

Respecto a la posibilidad de realizar gestiones dado los problemas con el suministro de gasolina, Guaidó indicó que van a hacer «todas las gestiones de articulación para atender y contener la emergencia”.

Reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a