Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció este 15 de noviembre con respecto a la manifestación pautada para mañana 16 de noviembre y asegura que ese día marca la ruta a protestas permanentes y que asume la responsabilidad “como lo hemos venido haciendo”.
LEE TAMBIÉN
CONOCE LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN 20 ESTADOS DEL PAÍS PARA LA MARCHA DEL #16NOV
Reconoce que aún “faltan elementos”, refiriéndose a funcionarios y cuerpos de seguridad, a quienes reitera el llamado a que respeten la Constitución. Asimismo, ofreció algunos mensajes sobre la movilización y señaló que es importante “romper la anormalidad” en la que se encuentra el país, así como destacó que si bien este 16 no es el “fin de”, es el inicio de protestas sostenidas hasta lograr elecciones libres.
En relación a la advertencia hecha por Maduro anoche sobre “comerse la luz”, Guaidó dijo que ha actuado conforme a lo que dicta la Constitución. El también jefe del parlamento agregó por otro lado que agradece a los venezolanos la confianza, “no en un hombre, sino en Venezuela”.
LEE TAMBIÉN
Por otro lado, para Guaidó, es evidente el fracaso de las políticas de Maduro. Por ello han tenido que reconocer a la Asamblea Nacional como único poder legítimo y sentarse allí.
Con información de Gabriela González.