17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Guaidó: «El 16N ya es una victoria estar en las calles»

El presidente encargado y presidente de la Asamblea Nacional descarta que en Bolivia haya habido un golpe de Estado y resta valor a las advertencias de Nicolás Maduro

-

Elecciones libres. Esa es según Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y máximo representante de la Asamblea Nacional, la petición que une a los pueblos de Bolivia y Venezuela. 

Guaidó se refirió a los acontecimientos que ocurren en Bolivia y señaló que una “mejora económica” en ese país, “no era suficiente. Hace falta libertades”. 

Para él, no hay duda de que en Bolivia no hubo un golpe de Estado sino un fraude electoral y la intención de desconocer la decisión de los bolivianos de tener una elección libre por lo que hizo votos porque sean los bolivianos quienes puedan, al igual que los venezolanos, resolver sus problemas y aseguró que mantiene comunicación con algunos líderes opositores en ese país. 

Sin embargo se mostró cauteloso a la hora de decir si nombraría o no un representante diplomático. 

También aprovechó de desvirtuar las advertencias que hiciera Nicolás Maduro la noche del domingo, señalando que las acciones de quien llama “usurpador” son por “miedo”.

Por otro lado, considera que Maduro pierde un aliado importante mientras que la democracia, según dijo, gana un aliado. 

-“El 16 para la calle”-

La convocatoria para este próximo 16 de noviembre agarra un nuevo aire. 

LEE TAMBIÉN

ENCUESTA DEMUESTRA QUE VENEZOLANOS TIENEN RAZONES PARA SALIR A PROTESTAR EL #16NOV

Guaidó llamó a salir a las calles para demostrar que son mayoría. 

La convocatoria fue respaldada por sectores de la sociedad civil durante un acto en el que se comprometieron a mantener la lucha hasta lograr la tríada impulsada desde enero: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. 

“Ya es una victoria que el 16 estemos en las calles”, aseguró Guaidó quien anunció que a mediados de semana se indicará cuál será el punto de llegada de la convocatoria y que habrá varios puntos de concentración en la ciudad de Caracas. Aunque esta también será una actividad nacional. 

Guaidó volvió a hacer un llamado a la Fuerza Armada: “hay una semilla de cambio en los soldados venezolanos. Hay muchos que están dispuestos a hacer valer la Constitución. Nadie está llamando a un golpe sino a que acompañen la lucha democrática de un pueblo”, puntualizó. 

En relación al tema electoral, nuevamente insistió en que el problema de Venezuela no se resolverá con unas elecciones parlamentarias sino presidenciales con garantías. 

Manifestó que no se puede “agarrar con pinzas los artículos de la Constitución que le convengan a una parcialidad política. Hay que hacer cumplir toda la Constitución y aquí, no hubo elecciones presidenciales”, dijo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a