25.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Juan Guaidó sobre el diálogo: «No vamos a darle oxígeno a la dictadura»

-

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes 5 de julio que no se va a oxigenar al gobierno de Nicolás Maduro con un diálogo, durante la marcha convocada por la conmemoración del Día de la Independencia y contra la tortura.

«No soy pendejo. No vamos a darle oxígeno a la dictadura«, dijo sobre un eventual diálogo, del que el gobierno ha afirmado que espera por la oposición para sentarse a la mesa, y que esta señala no se dará a menos de que sea para establecer el cese de la usurpación.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó en la pickup que utilizó como tarima improvisada, en la avenida Rómulo Gallegos
Foto: Francisco Touceiro

“Lo que quiere el régimen es callar a todos los venezolanos, pero este 5 de julio todos los venezolanos están en las calles”, sentenció.


LEE TAMBIÉN: 

MADURO INCREMENTÓ EL ASCENSO DE GENERALES EN LOS AÑOS DE MAYOR REPRESIÓN


Investigar casos de tortura

Juan Guaidó anunció que los países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la Organizacion de las Naciones Unidas pidieron la creación de un comité de investigación para aclarar los casos de tortura, como el del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo.

«Se tiene que saber quién dio la orden«, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional.

Foto: Francisco Touceiro

Finalizada la actividad y luego de que se retiró Juan Guaidó, un grupo de manifestantes permanece frente a un piquete de la policía ubicado en la avenida principal de Boleíta.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a