22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Guaidó: «Diálogo ha generado dudas, pero no estamos enamorados de él»

-

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que la oposición a Maduro no está enamorada de las conversaciones con la mediación de Noruega y que entiende el escepticismo de los venezolanos. Asegura que él también lo tiene y que «el fin es acabar con la dictadura, no el mecanismo», dijo.

Señaló que la presencia en las calles y la presión internacional, son los pasos previos y que se ha apostado a ello, al tiempo que asegura que los mismos se irán replanteando. Subrayó que mientras siga Maduro en el poder, en Venezuela continuarán poniéndose «pañitos de agua caliente» a los problemas, por lo que hizo el llamado a buscar soluciones reales y reiteró: «debemos, como sea, calmar el hambre y buscar urgentemente medicinas para atender a los afectados».


LEE TAMBIÉN: 

INTERNACIONALISTA PERUANO: «MADURO NO VA A SALIR DEL PODER CON NEGOCIACIONES

Guaidó reiteró que el suministro de alimentos y medicinas no se verá afectado por la Orden Ejecutiva de Donald Trump que congela los bienes de Venezuela y que impide a Nicolás Maduro ponerlos en garantía o disponer de ellos.

Durante un acto en la plaza de los Palos Grandes para recordar el año que lleva detenido el diputado Juan Requesens, Guaidó prometió seguir en la lucha hasta lograr libertad de Venezuela. En el evento estuvieron presentes los embajadores de Alemania, España, Francia, Italia, Polonia y la Unión Europea.

Guaidó prometió a los familiares de los fallecidos Fernando Albán, Oscar Pérez y Neomar Lander, así como de otros que han caído en la lucha de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro, que no los iban a olvidar y honrarlos con las acciones que conduzcan al cese de la usurpación, conduzcan al gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres.

Con información de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado