19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

Guaidó destaca la necesidad de consolidar la unidad para las primarias

El líder interino Juan Guaidó detalló que "pese a la diversidad de la Plataforma Democrática, sí existe unidad". Por ello señaló que, según las opiniones que han recogido en la calle, si hay una necesidad de llevar un candidato único para las presidenciales.

-

El líder del gobierno interino, Juan Guaidó, encabezó este jueves, 18 de marzo, un Live en Instagram en donde conversó sobre la ruta para las elecciones primarias de la oposición, de cara a los comicios presidenciales de 2024.

En el encuentro estuvo acompañado de Deyalita Aray, diputada de la Asamblea Nacional de 2015; y el dirigente político Freddy Superlano, quienes conversaron sobre la importancia de consolidad la unidad.

En este sentido, detalló que «pese a la diversidad de la Plataforma Democrática, sí existe unidad» y eso es lo que deben recordar los venezolanos que «siguen en pie de lucha». Por ello, Guaidó dijo que, según las opiniones que han recogido en la calle, si hay una necesidad de llevar un candidato único para las presidenciales.

El líder opositor también reconoció que el camino para recuperar la democracia en Venezuela ha sido más lento del que esperaban, pero que la tarea es seguir en la «resistencia».

Por su parte, el dirigente político Freddy Superlano, quien fue candidato a la gobernación de Barinas, insistió en que las «elecciones primarias no son suficientes». Añadió que «escoger un candidato supone hacer un programa y una propuesta de país que alinee a todos».

A este argumento, Guaidó respondió que en las primarias también «hay que defender el resultado, como se hizo en Barinas en noviembre pasado». Al mismo tiempo dijo que se debe comenzar desde ya, a organizar a los venezolanos en el país y lo que están en el extranjero. «Todos deben ejercer su derecho de elegir y decidir; precisamente eso es parte de lo que estamos construyendo».

Mientras que la diputada Deyalita Aray dijo que están haciendo esfuerzos desde las distintas partes de la sociedad civil y desde las bases de los distintos partidos políticos, para seguir avanzando en el retorno de la democracia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a