27.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Guaidó desmiente presuntas conversaciones con el gobierno de Maduro

La exclusiva de Reuters asegura que debido a la pandemia tanto el gobierno de Maduro como el líder opositor mantienen conversaciones, según siete fuente que prefirieron permanecer en el anonimato

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró en Twitter este martes, 21 de abril, que es falso que los líderes de la oposición venezolana estén en conversaciones con integrantes del gobierno de Nicolás Maduro como lo reseña la agencia internacional de noticias Reuters en una publicación de este martes.

«La alternativa democrática está unida en causa y sólo existe un acuerdo posible para salvar a Venezuela: conformar Gobierno de Emergencia Nacional, sin narcos en Miraflores, que pueda acceder a la ayuda internacional que necesitamos», respondió Guaidó a un tuit de la periodista colombiana Celia Mendoza, quien retuitea la exclusiva de Reuters.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ PROPONE INSTALAR GOBIERNO DE EMERGENCIA CON TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS

La nota de la agencia está avalada por «siete fuentes» de ambos factores políticos y divulga que las conversaciones iniciaron debido a las preocupaciones por la pandemia del COVID-19, pero no pudieron precisar cuándo comenzaron ni de qué forma. En Venezuela se registran hasta el 20 de abril según datos del oficialismo, 285 casos positivos y nueve fallecidos por coronavirus.

Agregan que el acercamiento no tiene una agenda clara y que tanto Guaidó como Maduro no ven posible vencer al otro en medio del coronavirus. Las fuentes de Reuters que pidieron el anonimato aseguran que ambos políticos venezolanos están compitiendo para ayudar a combatir el COVID-19.

El gobernante Maduro ha dicho en diversas ocasiones en televisión nacional que está dispuesto a mantener un diálogo con todos los sectores políticos de Venezuela. Este domingo, 19 de abril, lo reiteró y dijo que su administración está lista para el diálogo y así llegar a un acuerdo humanitario para atender el coronavirus.

Ambos sectores de la política ya han mantenido otros diálogos con mediadores, el último fue con la negociación en Oslo, Noruega, que terminó en nada. La parte de Guaidó pedía elecciones presidenciales libres y transparentes, finalmente el oficialismo se retiró debido a las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra la cúpula chavista.

LEE TAMBIÉN

MADURO Y LA OPOSICIÓN. EN TORNO DE LA PANDEMIA

- Advertisement -

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?