25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Guaidó designó un equipo de emergencia para atender a los niños del JM de los Ríos

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que se pronunció nuevamente sobre la situación de emergencia que viven los niños del J.M de los Ríos que esperan por trasplante de médula ósea.

El mandatario informó que se designó un equipo de emergencia que se puso en contacto con los familiares de los menores y buscarán atender de manera inmediata esta situación, bien sea con ayuda pública o privada.

«Desde la presidencia hemos entrado en contacto con los familiares de los menores y se ha designado un equipo de emergencia para atender de manera inmediata esta inhumana problemática, tomando en cuenta cualquier tipo de ayuda, privada o pública que permita dar atención urgente a los niños que se encuentra en esta situación», dice el mandatario en alusión a los pequeños que esperan trasplante de médula osea.


LEE TAMBIÉN: 

GREMIOS DE LA SALUD EXIGEN A LA CRUZ ROJA ENTREGA DE AYUDA HUMANITARIA PARA EL JM DE LOS RÍOS

Guaidó responsabilizó nuevamente a Nicolás Maduro por la muerte de seis niños que esperaban por la intervención quirúrgica. Dijo que no se trató de muertes, sino de «asesinatos cometidos por Maduro, quien no tuvo voluntad política para atender el problema».

No es el resultado de las sanciones

El presidente encargado negó que la atención oportuna de los niños se haya visto obstaculizada por las sanciones del Gobierno de los Estados Unidos (EEUU), ya que la institución Novo Banco no es objeto de ninguna de estas medidas.

Asimismo, aclaró que, en un supuesto negado de que la institución estuviera sancionada, el día 17 de abril de 2019 la Oficina de Control de Activos Financieros emitió la Licencia General 4B a las órdenes Ejecutivas 13808 13850 que permite hacer excepciones a estas sanciones por razones humanitarias.

«El propio Nicolás Maduro hizo uso, recientemente, de estas excepciones para importar semillas para la industria agroalimentaria», manifestó.

También recordó que el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, admitió que la deuda de Pdvsa, que impide continuar con el programa de trasplante de médula, surgió en el 2018, «es decir, es una deuda anterior a las sanciones que supuestamente impiden a la empresa realizar el pago», reseña el comunicado.

El mandatario aseguró que los casos referidos a la Fundación Simón Bolívar y que son costeados por Citgo, (filial que se encuentra bajo la administración del gobierno interino), sí son atendidos de manera oportuna y sin demora.

Para Guaidó es inaudito que el gobernante Maduro haya aprobado recientemente 56 millones de euros para la compra de ametralladoras y uniformes militares, pero hizo caso omiso a las denuncias de los padres de los niños del JM de los Ríos.

¿Cómo puede la dictadura verse afectada por las sanciones impuestas por la comunicad internacional cuando se trata de compra de medicamentos y no para la compra de armas?», interrogó y concluyó que todo se trató de falta de voluntad política para atender la emergencia.

«Los hechos sucedidos no son meras pérdidas de vida, son asesinatos cuyo culpable es quien hoy usurpa el poder en Venezuela, Nicolás Maduro. El usurpador decidió que estos niños inocentes fuesen condenados a muerte», denunció Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a