18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó designa nuevos enviados diplomáticos de Venezuela ante Grecia e Israel

-

La Asamblea Nacional designó este martes 20 de agosto a dos representantes diplomáticos ante Grecia e Israel, dos países que no reconocen la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Con el voto unánime de los diputados, se aprobó que el rabino Pynchas Brener Cukier y Eduardo Massieu Paredes asuman roles diplomáticos ante Tel Aviv y Atenas, respectivamente. Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, autorizó las designaciones y explicó que ambos serán recibidos por los gobiernos griegos e israelí bajo la figura de «enviados diplomáticos«.

Guaidó ya había designado enviados diplomáticos para España, Alemania, Francia, Portugal, Malta, Suecia, Austria, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo, Rumania, Andorra, y Holanda. En América también nombró a sus embajadores ante Argentina, Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Guatemala y Paraguay.


LEE TAMBIÉN: 

ENVIADOS DE GUAIDÓ COMENZARÁN A PRESTAR SERVICIOS CONSULARES EN EE.UU.

Además, en julio pasado el Gobierno de Marruecos recibió oficialmente a José Ignacio Guédez, «enviado especial» de Guaidó, y se convirtió en el primer país de África en recibir un representante del líder opositor venezolano. Sin embargo, Marruecos no le ha dado todavía calidad de embajador, y no lo hará «hasta que Guaidó tome efectivamente el poder en Caracas».

Actualmente hay en Rabat una embajada de Venezuela con un encargado de negocios a la cabeza llamado Omar Nasser Solórzano, quien fue designado por el gobernante Nicolás Maduro.

Estos nombramientos se inscriben en la cruzada que emprendió en enero pasado el Parlamento venezolano contra Maduro al considerar que «usurpa la presidencia» por haber obtenido la reelección en unas elecciones «fraudulentas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a