23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Guaidó designa misión especial para ampliar denuncias de violación de DD. HH.

El exdiputado Wilmer Azuaje, miembro de la Comisión Presidencial para las Relaciones Exteriores, iniciará una gira por América Latina, EE. UU. y Europa para denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro

-

El presidente interino Juan Guaidó y su canciller Julio Borges comisionaron al exdiputado nacional, exlegislador de Barinas y expreso político Wilmer Azuaje para que inicie una gira por América Latina, Europa y Estados Unidos, con el propósito de actualizar informes, presentar nuevas denuncias y colaborar en las investigaciones que conduzcan a que se establezcan responsabilidades penales por los crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Azuaje, quien estuvo detenido en el Helicoide desde mayo de 2017 a junio de 2018, asumió parte de las denuncias realizadas en contra del gobierno de Maduro por el asesinato del inspector del Cuerpo Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, muerto el 15 de enero de 2018, por una comisión conformada por la Faes y la Dgcim.

LEE TAMBIÉN

Miguel Pizarro asegura que violaciones de DD.HH. son una política de Maduro

Desde el exilio en Colombia desde finales de 2018, el exdiputado fue nombrado por Borges como miembro de su equipo en la cancillería del gobierno interino.

Con esta designación, Azuaje tendrá que asistir a las sedes de los entes con responsabilidad en la justicia internacional y defensa de los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidades, así como a la sede de la Corte Penal Internacional.

La acreditación autoriza a Azuaje a actuar también como representante del gobierno de Guaidó ante las autoridades de Estados Unidos y los diferentes parlamentos de la Unión Europea.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a