20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Guaidó designa Comisión Presidencial para el Arco Minero

Con el objetivo de investigar y denunciar el ecocidio que se produce por las actividades mineras en la región de Guayana, cuatro parlamentarios encabezados por Américo De Grazia se abocaron a la situación

-

Caracas.- Este martes 10 de diciembre, el presidente encargado Juan Guaidó creó una Comisión Presidencial para el Arco Minero dirigida por Américo De Grazia. El objetivo de esta delegación será investigar y denunciar el ecocidio derivado del Arco Minero del Orinoco.

El anuncio fue dado a conocer por Guaidó a través de su perfil de Twitter donde señaló que dicha comisión “buscará integrar a organizaciones, comunidades indígenas e individuos que hayan investigado y denunciado el impacto del Arco Minero, y así unificar todos los esfuerzos para detener el ecocidio”.

LEE TAMBIÉN

Yon Goicoechea: Arco Minero ha causado un daño del tamaño de Bélgica

La delegación estará conformada por los parlamentarios Mauligmer Baloa, Ángel Medina, Ramón Flores y presidida por Américo De Grazia, quien estará este martes 10 de diciembre presentando el caso del Arco Minero en la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando en Madrid.

En dicha cumbre, De Grazia hará una exposición sobre el daño ecológico causado al pulmón vegetal del Macizo Guayanés con el llamado Arco Minero del Orinoco.

El parlamentario guayanés además de presidir la Comisión para el Arco Minero estará de gira desde este diciembre hasta febrero denunciando la situación de emergencia que atraviesa la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado