Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, designó este lunes 20 de enero al diputado y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, como nuevo embajador de Venezuela en Colombia, en el marco de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo que se celebra en el país neogranadino.
Guaidó enfatizó sobre la crisis migratoria venezolana y elogió a los países de América Latina que han acogido al éxodo de este país, en especial al gobierno de Colombia presido por Iván Duque. «Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer a Tomás Guanipa, en el caso de Colombia, para regularizar el tema de la diáspora, que ha crecido muy rápido».
Guaidó tardó casi dos meses en designar el nuevo embajador, pues el 27 de noviembre de 2019 fue destituido Humberto Calderón Berti, quien fungía como representante de Venezuela ante la nación vecina. Mediante una carta, el jefe del Parlamento dijo que esa decisión obedece a los cambios en la política exterior que hace su gobierno interino.
LEE TAMBIÉN
Claves | Las frases más contundentes en las declaraciones de Calderón Berti este #29Nov