22.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Juan Guaidó designa a Carlos Jordá presidente de Citgo

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este 13 de agosto la designación del ingeniero Carlos Jordá, egresado de la universidad Central de Venezuela, CEO de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.

«Estábamos en la búsqueda de un presidente de Citgo para poder salvaguadar, proteger, generar las auditorias de lo que fueron 20 años de mal manejo de esa industria y entrevistamos a Carlos Jordá, ingeniero químico de la UCVl, que tiene amplia experiencia y estará respaldando y ayudando en lo que va a ser esa salvaguarda de los activos de Venezuela«, indicó Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

CITGO PROPONE A CARLOS JORDÁ COMO PRESIDENTE DE LA FILIAL DE PDVSA EN EE.UU.

También designó una comisión especial para evaluar la deuda y protección de los activos de Venezuela. Ricardo Villasmil, presidente del Banco Central de Venezuela, Dr Alejandro Grisanti, Dr Ricardo Hausmann; a los diputados: Omar Barboza, Andrés Eloy Camejo y al procurador José Ignacio Hernández, son quienes la conformarán.

«Formamos una comisión para proteger a Venezuela del endeudamiento que hiciera el régimen. Ustedes recuerdan cómo se declaró culpable Alejandro Andrade de recibir esos bonos de 1.200 millones de dólares para endeudar a la nación, hay que estudiar esto», dijo.

Guaidó también aprovechó estos nombramientos para designar al rabino Pynchas Brener embajador de Israel.

Con información de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a