27.4 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Guaidó desea que nuevo gobierno de España aborde la crisis en Venezuela

-

Caracas.- El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, entre ellos España, deseó que el nuevo gobierno de este país europeo tenga «como prioridad» la «construcción de salidas» para la crisis en su país.

«Nos une la fraternidad histórica y la confianza de que en esta nueva fase el Gobierno español tendrá como prioridad la construcción de salidas a la crisis de Venezuela», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, celebró «el triunfo de la democracia en España» por las elecciones celebradas el domingo y abogó «por el bienestar de todos los españoles», si bien no felicitó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien venció en los comicios como líder del Partido Socialista Obrero Español (Psoe).

España, bajo la jefatura de Gobierno de Sánchez, reconoció a Guaidó como presidente interino de Venezuela el pasado 4 de febrero, tras un ultimátum de ocho días que le dio a Nicolás Maduro para que convocara elecciones.

Unos días antes, Sánchez había afirmado ver en Guaidó al «líder de la transición» del país, mientras llamó «tirano» a Nicolás Maduro ante la Internacional Socialista, organización de la que forma parte tanto el Psoe como Voluntad Popular (VP), partido del que forma parte el opositor venezolano.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a